Página de inicio » Deportes » Oficial: Primera División presenta el calendario para el torneo Apertura 2023

Oficial: Primera División presenta el calendario para el torneo Apertura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Vuelve el fútbol. La Primera División de El Salvador confirmó el calendario para el torneo Apertura 2023 que dará inicio este sábado 12 de agosto y finalizará el 17 de diciembre, con la dirección del coronel José Samuel Gálvez en la entidad del deporte rey, quien además es representante de CD Águila.

La primera jornada se jugará en un solo día, el domingo 13 con cinco partidos y uno aún por programarse, de la siguiente forma:

El benjamín de la máxima división de fútbol del país, CD Fuerte San Francisco, se enfrentará a Alianza en el estadio Correcaminos, en San Francisco Gotera a las 3:00 p.m.

A la misma hora, Santa Tecla debutará contra Águila en el estadio Ana Mercedes Campos, al igual que Dragón, contra el equipo que recién ascendió, CD Municipal Limeño, en el Juan Francisco Barraza.

En horario de 3:15 de la tarde, los gallos recibirán al tanque fronterizo, en el Antonio Toledo Valle, y los toros en el Sergio Torres Rivera, a Isidro Metapán.

El partido de FAS ante Jocoro aún está por confirmarse, en el Óscar Quiteño, debido a los compromisos que los equipos tienen en la Copa Centroamericana de CONCACAF, en la que los tigres debutarán este miércoles 9 de agosto contra Xelajú, y el martes 15 jugarán contra Real Estelí.

El cuadro fogonero disputará el segundo partido de la competencia este jueves 10 ante Saprissa, y tratará de reivindicar ante el debut con derrota.

En la fase de clasificación, los cuartos de final se jugarán el 29 y el 30 de noviembre los partidos de ida, y el 2 y 3 de diciembre los partidos de vuelta. Las semifinales se disputarán entre 6 y el 7 del mismo mes y los partidos de vuelta entre el 9 y el 10, para finalizar con la gran final el 17.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …