Página de inicio » Deportes » Oficial: La Selecta volverá a enfrentar a Messi en un encuentro amistoso

Oficial: La Selecta volverá a enfrentar a Messi en un encuentro amistoso

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

De cara a las eliminatorias mundialistas, El Salvador continúa programando partidos de fogueo para llegar a la competencia de la mejor forma. Hace algunos días se dio a conocer por un medio internacional, y ahora lo confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y La Selecta, que la azul y blanco volverá a reencontrarse con el campeón del mundo, Lionel Messi, en otro encuentro internacional amistoso.

El diario argentino Olé fue el primero en adelantar la noticia del encuentro que volverá a reunir a una de las figuras más emblemáticas del deporte con la azul y blanco, y la mañana de este jueves La Selecta y la AFA confirmaron que el 22 de marzo ambas selecciones se enfrentarán en Estados Unidos.

“El seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo. En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia”, aseguró la AFA.

El encuentro se disputará el próximo viernes 22 de marzo, en Filadelfia en horario de 8:00 p.m. EE.UU. 6:30 p.m. El Salvador.

Por segunda vez en dos meses, La Selecta tendrá la oportunidad de foguearse con Messi y el resto de la selección campeona del Mundial de Qatar 2022, una prueba diagnóstica que determinará el nivel al que juega el equipo de David Dóniga.

La albiceleste tenía programado una gira con los campeones del mundo por China, sin embargo, este evento no prosperó y la AFA buscó nuevos rivales para la selección Argentina en la primera ventana oficial FIFA del año, oportunidad del equipo de volver a encontrarse en el terreno de juego con Messi y sus compañeros.

Es de recordar que el pasado 19 de enero La Selecta se enfrentó al Inter de Miami en el estadio Cuscatlán, un partido inédito que para muchos significó un hito en la historia del fútbol salvadoreño. El encuentro, al que acudieron personas de toda centroamérica, finalizó en empate sin goles.

Luego, la selección nacional mayor se enfrentó el 2 de febrero a Costa Rica, en el estadio Nacional del mismo país, lugar donde la azul y blanco cayó 2 a 0 ante los ticos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …