Página de inicio » Nacionales » OEI y JICA apoyan distribución de libros para alumnos del sector público y privado

OEI y JICA apoyan distribución de libros para alumnos del sector público y privado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de brindar herramientas a los niños para que continúen con su aprendizaje durante el año escolar 2022 a pesar de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), inició con la primera fase de distribución de 4.5 millones de libros para los alumnos del sistema público y privado.

Según Ricardo Cardona, viceministro de Educación, los más de 4.5 millones de libros serán gratuitos, el propósito es que en el transcurso de todo el año cerca de un millón de estudiantes tengan los textos de las diferentes materias.

Los padres de familia del sector privado que estén en disposición de adquirir gratis estos libros, deben comunicarse con la dirección departamental del MINED.

En la primera etapa se entregarán libros de texto y cuadernos de ejercicio de ESMATE, desde primer grado hasta segundo año de bachillerato, además, libros de ESLENGUA en los niveles educativos pendientes. La segunda fase iniciará en el tercer trimestre de este año para los estudiantes del sector privado y público en los niveles educativos pendientes.

Además, se entregará la antología literaria de primera infancia “Crecer Leyendo” y la libreta de expresión artística “Crecer y Crear Juntos: imagina y diviértete”, para los estudiantes de educación inicial. En esa segunda fase, también, se entregarán por primera vez los libros de texto y cuadernos de trabajo de Ciencia y Tecnología de segundo, tercero y cuarto grado.

El jefe representante del JICA, Mazaru Kozono, detalló que el proyecto ESMATE se constituye en el referente de cooperación técnica a nivel mundial, mismo que ha sido base para elaborar los libros de lenguaje, ciencia y tecnología.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …