Página de inicio » Nacionales » OEA nombra a Muyshondt asesor, en medio de un proceso penal en su contra

OEA nombra a Muyshondt asesor, en medio de un proceso penal en su contra

Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (4 junio).- La Organización de Estados Americanos (OEA), ha nombrado al ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, asesor de esa instancia internacional, enmedio de un proceso penal contra el ex edil por fraude electoral y negociaciones con pandilleros.
La decisión del organismo internacional, ha motivado a la Fiscalía General de la República (FGR), ha cancelar este viernes un Convenio de Cooperación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), de la OEA.
El anuncio del nombramiento de Muyshondt como asesor de la OEA, lo hizo la víspera el Secretario General del organismo regional, Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter.
«Irónicamente con la Secretaría General de esa organización, es que el país ha suscrito un convenio para combatir la impunidad», dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
Y «como Fiscalía no podemos tener convenio con una Organización que es asesorada por una persona que negoció con la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales», subrayó.
«(Muyshondt) es un delincuente confeso, quien en las diferentes Cámaras (Penales) aceptó que entregó dinero a pandilleros, de lo cual todo el pueblo salvadoreño es testigo», añadió.
Muyshondt, quien dejó la Silla Edilicia capitalina el mes pasado, habría preguntado a pandilleros durante una reunión clandestina, incluso, a quién querían que se nombrara como Ministro de Justicia y Seguridad Pública, según una grabación que circuló en redes sociales.
El proceso judicial contra el ex edil es llevado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, que este viernes emitirá una nueva resolución, sobre el futuro legal del ex funcionario municipal.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …