Página de inicio » Deportes » Octava victoria seguida del líder
Benzema encaminó al triunfo a los merengues. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Octava victoria seguida del líder

Realmadrid.com

Real Madrid suma y sigue. El líder de la Liga ganó en el Di Stéfano al Alavés, ya lleva ocho victorias consecutivas y mantiene los 4 puntos de ventaja a tres jornadas del final. Marcaron Benzema desde el punto de penalti y Asensio para el Madrid, que no encajó gol por quinto encuentro seguido.

Mendy ocupó el lateral izquierdo y Lucas Vázquez el derecho, y en el minuto 1 ambos fueron protagonistas de la primera llegada madridista, que terminó con un tiro desviado de Modric.

La réplica la puso el Alavés inmediatamente: Joselu cabeceó al larguero y Varane sacó bajo palos un segundo remate de Lucas Pérez.

El choque prometía en intensidad y, pasados los 10 minutos, de nuevo Mendy mostró su poderío por la izquierda. Ximo Navarro lo derribó dentro del área y Benzema se encargó de transformar el penalti en el 1-0.

En el 12’, Kroos chutó buscando la escuadra y en el 17’ un centro de Mendy casi termina en autogol de Camarasa. Los blanquiazules no se rendían con Burke poniendo a prueba a la defensa y a Courtois, mientras que Rodrygo y Benzema tuvieron las últimas ocasiones antes del descanso.

En la reanudación, cambió el colegiado por lesión de Gil Manzano y en el minuto 50’ el Madrid amplió su ventaja.

Benzema y Asensio se plantaron mano a mano contra Roberto y el balear marcó a placer un tanto anulado en primera instancia por fuera de juego pero que terminó concediendo el VAR.

Imbatibles

Llegaron entonces los mejores minutos madridistas, combinando y con posesiones largas. Pero Benzema, Lucas Vázquez y Rodrygo no acertaron con la portería de Roberto en el 57’, el 64’ y el 75’. En defensa, el equipo va camino de firmar la mejor temporada de su historia en Liga (21 goles encajados).

Zidane fue dando entrada a Valverde, Vinicius Jr, Isco, Hazard y Brahim para cerrar un partido muy completo del Real Madrid, que ya piensa en la semana decisiva de la Liga.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …