Página de inicio » Nacionales » Ocho pandilleros son condenados en Santa Ana

Ocho pandilleros son condenados en Santa Ana

@DiarioCoLatino

Un total de ocho pandilleros fueron condenados por el delito de agrupaciones ilícitas,  por el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana, pero en vez cárcel harán «trabajos de utilidad pública», tras negociar a través de la figura del procedimiento abreviado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los imputados son: Wilmer Omar Sánchez Crespín, de 40 años; Luis Enrique Samayoa Campos, de 22; José Alfredo Hércules Merce, de 25; Balmore Oswaldo Carranza Juárez, de 38; y Jorge Alfredo Flores Quintanilla, de 41 años. Además, están Carlos Efren Cerón Rodríguez, de 28; Nelson Humberto Orellana Góchez, de 43; y William Ernesto Cruz Martínez.

Los hechos que les imputaban consistían en formar parte de la organización terrorista denominada Pandilla Dieciocho de la línea Sureños Hoover Vatos Locos Sureños (Tribu de Santa Ana, cancha HVLS), que opera en los alrededores del mercado Colón, terminal de autobuses Francisco Lara Pineda y colonias aledañas de Santa Ana.

Según las investigaciones, los sujetos ejercen dominio y control del referido territorio ejecutando diversidad de hechos delictivos como extorsiones, robos, hurtos, robos de vehículos, tráfico de droga y homicidio, entre otros. De hecho, todos tienen antecedentes delincuenciales por diferentes delitos.

La pena aplicable será de tres años, que será reemplazada por trabajos de utilidad pública. 

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …