Página de inicio » Mundo » Ocho migrantes llevaban 25 días secuestrados en noreste de México

Ocho migrantes llevaban 25 días secuestrados en noreste de México

Tijuana/dpa

Ocho migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos fueron liberados por la Policía después de 25 días secuestrados por un grupo que les exigía 10.000 dólares para liberarlos, informaron las autoridades.

Agentes del estado de Baja California detuvieron a dos personas y lograron rescatarlos a partir de una denuncia de la presencia de personas armadas y secuestradas en un departamento, cerca de la zona fronteriza con Estados Unidos.

Los migrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer, dijeron que habían pagado a traficantes para que los ayudaran a cruzar la frontera de manera clandestina caminando por un cerro con un guía, lo cual no sucedió, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

Según su testimonio, las personas que las tenían retenidas «estaban esperando que sus familiares cubrieran la cantidad de 10.000 dólares que les exigían para su liberación».

En México muchos migrantes contratan a traficantes de personas conocidos como «coyotes» para ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, pero con frecuencia son abandonados en el camino o secuestrados para obtener dinero de sus familiares en Estados Unidos.

Los detenidos afirmaron que ellos a su vez pagaban una cuota a un integrante del cártel de Sinaloa para que se les permitiera operar en la zona.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …