Página de inicio » Nacionales » Ocho fallecidos y 45 lesionados en accidentes en primeros días de vacación
Protección Civil registra ocho fallecidos y 45 lesionados en 63 accidentes de tránsito, durante los dos primeros días de las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Ocho fallecidos y 45 lesionados en accidentes en primeros días de vacación

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En los primeros días de las vacaciones agostinas, el Sistema Nacional de Protección Civil registra ocho fallecidos y 45 lesionados en 63 accidentes de tránsito y cuatro personas detenidas por conducción peligrosa. Además, 9 rescates acuáticos; uno simple y ocho profundos, dos incendios en vehículos.

Fuera del dispositivo de seguridad de Protección Civil se reportó la muerte de un joven, quien falleció al deslizarse de un tobogán, al caer, su cabeza habría impactado con unas gradas que están dentro de la piscina en un turicentro de Santa Ana, al tratar de auxiliarlo ya no respondió.

Según los primeros informes, la víctima había viajado hasta El Salvador a vacacionar junto a sus familiares, ya que residía en Seattle, de Estados Unidos. Además, una persona murió ahogada en la playa Los Almendros, Acajutla, se desconoce la identidad de la víctima.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron controles vehiculares en puntos estratégicos del territorio nacional, para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y asegurar el bienestar de la población. Uno de estos retenes se instaló en la carretera Panamericana, en las cercanías del centro comercial Holanda, Santa Tecla, La Libertad.

El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, explicó que al detener los vehículos se les pide a los conductores bajarse, y los médicos de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) les toman la prueba, siempre siguiendo las medidas de bioseguridad. “Es importante identificar los conductores peligrosos que manejan en estado de ebriedad, o han consumido otro tipo de sustancias, eso permitirá brindar seguridad vial en estas vacaciones agostinas”, sostuvo el funcionario.

Las pruebas de alcotest ayudan a las autoridades a identificar con exactitud si los conductores poseen sustancias embriagantes en su organismo, para prevenir posibles percances y que la población disfrute de unas vacaciones sin accidentes viales.

En uno de los controles vehiculares fueron detenidos César Girón y Adrián Rivera, quienes conducían con 241 y 142 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre, respectivamente.

“Sigamos acatando las recomendaciones de los guardavidas, tenemos 232 personas en 110 puntos del territorio, sigamos las indicaciones de los equipos interinstitucionales que están trabajando para velar por su seguridad”, enfatizó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

A la vez, indicó que el plan está enfocado en la prevención de accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación en puestos de socorro, controles de incendios y atención en salud.

El funcionario exhortó a las personas que asistirán a los eventos religiosos propios de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, a acatar las recomendaciones, además, cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Entre tanto, el Ministerio de Salud continúa desarrollando tamizajes comunitarios a escala nacional y pidió a la población cumplir con el esquema de vacunación para evitar complicaciones por la enfermedad que continúa afectando al país.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …