Página de inicio » Nacionales » Ocho de cada 10 salvadoreños celebrará el Día de la Madre
La Defensoría del Consumidor indica que cinco de cada 10 personas festejarán el Día de las Madres con un pastel, por lo que la institución mantendrá un monitoreo de precios y ofertas en este tipo de comercio. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

Ocho de cada 10 salvadoreños celebrará el Día de la Madre

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) presentó los resultados de la encuesta “Hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Madre”, la cual reveló que el 81% de los salvadoreños sí celebrará a sus madres ese día, el 59% lo festejará con una comida en casa. El sondeo se hizo a través de una encuesta digital, entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

Ricardo Salazar, presidente de la DC, señaló que pasteles, arreglos florales, ropa, accesorios, lociones o cremas, maquillajes y zapatos, son los productos que las personas eligen comprar para regalar a las mamás en su día, por lo cual la institución estará más atento de los locales donde se comercializan.

“Pastelerías, zapaterías, ventas de electrodomésticos, entre otros locales son inspeccionados por personal de la Defensoría, durante estas supervisiones se constatará el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, evitando así aumentos de precios injustificados, especulación y cumplimiento de ofertas en vísperas de la celebración del Día de la Madre”, dijo.

Según el sondeo, un 45% de los consultados prevé un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y solo el 14% más de $90. Siete de cada diez consumidores harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.

 

Salazar explicó que siete de cada 10 salvadoreños comprará para ese día en centros comerciales, 16% en tiendas por departamento, 14% en supermercados y el 14 % en mercados, por lo cual equipos de la Defensoría estarán desplazados en más de 25 puntos a escala nacional, principalmente en centros comerciales, para atender reclamos o denuncias de la ciudadanía.
En caso de incumplimiento de ofertas o promociones, la población puede contactarse con la Defensoría a través del teléfono 910 o WhatsApp 7844-1482. En las inspecciones también verifican entre otras disposiciones, fechas de vencimiento, derecho a la información, publicidad engañosa o falsa, promociones y ofertas; en los almacenes de muebles y electrodomésticos, se constata las ofertas y su periodo de duración, así como las etiquetas de eficiencia energética y ahorro que deben tener los equipos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …