Página de inicio » Deportes » Atlético de Madrid se afianza en el cuarto puesto de La Liga

Atlético de Madrid se afianza en el cuarto puesto de La Liga

Madrid/Prensa Latina

El Atlético de Madrid derrotó este domingo un gol por cero al Real Madrid y se afianzó en la cuarta plaza de La Liga de fútbol de España en el cierre de la jornada 35 de la competencia.

Los “colchoneros” recibieron la visita del ya campeón de la principal competición de fútbol de España con la intención de sumar tres puntos que le garanticen mantenerse su puesto en la tabla general y lo consiguieron. Tras eliminar de forma dramática al Manchester City en las semifinales por la Liga de Campeones, el Real Madrid salió al campo con una alineación menos rigurosa, pero igual de competitiva.

El tanto de la victoria para los rojiblancos llegó al minuto 40 de la primera parte a través de un lanzamiento desde el punto penal que ejecutó el delantero belga Yannick Ferreira Carrasco.

Tras el primer tiempo el club merengue arreció el ataque y provocó al menos 4 intervenciones importantes del arquero esloveno Jan Oblak, quien consiguió mantener el cero la puerta de los suyos por tercera ocasión en los últimos cinco partidos.

El Atlético llegó a 64 unidades y se mantiene cuarto en La Liga, mientras el Real Madrid, ya campeón de la justa, quedó en 81 tras 35 jornadas y a falta de tres para el cierre de la competencia.

Villarreal mantiene aspiraciones de competiciones europeas

El Villarreal mantuvo sus aspiraciones de acceder a puesto de competiciones europeas para la próxima temporada, al empatar 1-1 con el Sevilla en duelo de la jornada 35 por La Liga.

El duelo entre ambos conjuntos transcurrió con dominio de los locales en la mayor parte, sin embargo, fue en las postrimerías del encuentro que llegaron las anotaciones, en el caso del Sevilla cuando transcurría el último minuto del tiempo agregado.

Los dirigidos por Unai Emery abrieron el marcador al minuto 86 por intermedio del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, quien tomó un rechace de la defensa sevillista y con un disparo picado de zurda colocó el 1-0. Por su parte cuando parecía consumada la victoria del Villarreal, el defensor francés Jules Koundé remató de cabeza un tiro de esquina para el 1-1 definitivo que decretó el reparto de puntos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …