Página de inicio » Suplemento Deportivo » Occidente manda en la arena
Los representativos de la Zona Occidental de país: Complejo Educativo Hacienda Metalío de Sonsonate y Complejo Educativo Garita Palmera de Ahuachapán celebran su título en el Primer Torneo Estudiantil de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/ Sara Aguirre.

Occidente manda en la arena

@SaraAguirre91

La zona occidente del país impuso respeto en el Primer Torneo Estudiantil de Fútbol Playa. Los Complejos Educativos Hacienda Metalío de Sonante, levitra en masculino, sovaldi y Garita Palmera de Ahuachapán, en femenino, se coronaron campeones del evento.

Fueron dos días de mucha competencia para los ocho equipos que participaron en la actividad organizada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y que se celebró en el Estadio de Fútbol Playa ubicado en la Costa del Sol.

Los representativos de la Hacienda Metalío demostraron su fortaleza y deseos de ganar durante sus encuentros; esto y el excelente dominio del balón permitieron que se alzaran con la victoria.

En el partido final contra el Instituto Católico Nuestra Señora de Guadalupe de Sensuntepeque, Cabañas, los de Sonsonate dieron una verdadera paliza, agenciándose  el partido con marcador de 9-1. Los protagonistas y goleadores de este encuentro por parte de Metalío fueron: Marvin Melgar, Elibardo Ascencio, Bryan Rivera, Fidel Henríquez y Francisco Guevara.

Ante el resultado, el entrenador del conjunto Hacienda Metalío, Wilber López, declaró que “los muchachos se entregaron de una manera que no imaginé, pusieron entrega en los dos partidos y hoy (sábado) sorprendieron. Están motivados y eso es lo más importante. Agradezco al INDES por tomarnos en cuenta y participar en esta clase de eventos, tener concentrados a los muchachos.  Darles alimentación y dónde quedarse los motiva”.

Además, el entrenador pidió más apoyo de parte de INDES y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para la liga de Fútbol Playa que se realiza en Metalío.

El tercer lugar en la rama masculina correspondió al Complejo Educativo Charlaix que se impuso 5-3 al Centro Escolar Cantón Santa Lucía de ciudad Arce, La Libertad.

Mientras tanto, en femenino, las campeonas de Ahuachapán derrotaron en la final a las chicas del Centro Escolar Mauricio Guzmán de Ciudad Arce, La Libertad.

Este partido, al igual que la final masculina, estuvo cargado de  adrenalina, ya que ambos equipos querían alzarse con la victoria pero, al final, las ahuachapanecas dominaron y ganaron 9-3.

El tercer puesto se lo quedó el equipo del Complejo Educativo Charlaix del cantón el Cuco, San Miguel y la cuarta posición correspondió al complejo Educativo Juan José Cañas de Metalío, Sonsonate.

La jugadora Vanessa Santos fue la goleadora del encuentro al anotar seis goles. También abonaron a la causa: Guadalupe Soriano (dos goles) y Beatriz Hernández (un gol).

Al acto de premiación asistieron Jorge Quezada, presidente de INDES, Jorge Rajo, presidente de FESFUT, así como miembros del Comité Directivo de INDES, quienes entregaron trofeos y medallas a los ganadores.

El primer Torneo Estudiantil de Fútbol Playa, categoría Sub 17, corresponde a los 53 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2014.

Esta semana se llevarán a cabo las últimas dos disciplinas del calendario de competencias, Tri basket y Fútbol Sala, dando por finalizada la etapa de los Juegos Estudiantiles.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …