Página de inicio » Suplemento Deportivo » Murray vence a Ferrer en final de Viena e ingresa en “zona Masters”
Andy Murray derrotó a David Federrer en el Torneo de Tenis de Viena. Foto Diario Co Latino

Murray vence a Ferrer en final de Viena e ingresa en “zona Masters”

Viena/dpa

El británico Andy Murray dio nuevo paso en su sprint para ingresar al Masters de Londres al derrotar al español David Ferrer en la final del torneo de tenis de Viena.

El escocés se impuso a Ferrer por 5-7, buy troche 6-2 y 7-5 en una batalla de casi tres horas para alzar el trigésimo título de su carrera y asaltar el octavo lugar en la carrera al Masters, el último que clasifica a Londres. Ferrer, máximo favorito en Austria, quedó noveno en esa clasificación y buscará en las dos últimas semanas de la temporada meterse por quinto año consecutivo en el torneo de “maestros”. En un encuentro atractivo, Murray terminó imponiéndose al llevarse un cambiante tercer set -hubo un total de siete quiebres de servicio- que se definió con un pedido de la tecnología del “Ojo de Halcón”.

“Él mereció ganar el primer set, yo el segundo y el tercero pudo haber sido para cualquiera de los dos”, resumió el encuentro Murray, quien partió de inmediato a Valencia para continuar su frenético final de temporada en busca de una de las últimas tres plazas para Londres.

“Estoy feliz de haber logrado sacar adelante el partido. Siempre se siente genial ganar un título y este era además un partido extremadamente difícil”, afirmó el escocés, que sumó su segundo título de la temporada tras alzar el mes pasado el trofeo en Shenzhen, China, un logro que puso fin a una sequía de más de un año.

Con el triunfo, el británico se tomó además revancha de la derrota que sufrió la semana pasada ante Ferrer en Shanghai y amplió a 8-6 su récord personal frente al español.

Ferrer se mostró decepcionado por la derrota, pero prometió seguir luchando para estar en Londres.

“Andy ha jugado un gran partido y ha merecido ganar el título”, dijo el español de 32 años. “He tenido mis posibilidades, pero ha sido muy duro el partido hoy. Seguiré luchando para estar en Londres”.

Para el Masters ya están clasificados Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic, mientras que Kei Nishikori, Tomas Berdych y Murray ocupan de momento las últimas tres plazas. Pero podrían abrirse nuevas vacantes para el certamen que se disputará entre el 9 y el 16 de noviembre, ya que Nadal evalúa operarse del apéndice y Djokovic espera el nacimiento de su primer hijo.

El torneo de Viena, de categoría ATP 250, se jugó en cancha dura indoor y repartió 521.405 euros (661.107 dólares) en premios.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …