Página de inicio » Mundo » Occidente está por ver «la inutilidad de una confrontación militar con Rusia»

Occidente está por ver «la inutilidad de una confrontación militar con Rusia»

VIENA/Sputnik

Occidente aún está por convencerse de la inutilidad de una confrontación militar con Rusia, declaró el diplomático ruso Konstantín Gavrílov, jefe de la delegación de su país en las negociaciones en Viena sobre la seguridad y el control de armas.

«En lo que se refiere a Occidente, aún está por convencerse de la inutilidad de una confrontación militar con Rusia», afirmó Gavrílov en una entrevista con Sputnik, al comentar los resultados de la cumbre de la OTAN en Vilna.
El diplomático agregó que la imposición de la paz a Kiev es la única manera posible de lograr los objetivos de la operación militar especial de Rusia en Ucrania establecidos por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Además, Gavrílov comentó que EEUU de hecho bloqueó la adhesión de Ucrania a la OTAN en la cumbre de la Alianza en Vilna, dejando a Kiev en la «sala de espera interminable». Destacó también que los países miembros de la OTAN ya no hablaron de la victoria de Ucrania, sino de la necesidad de apoyar su capacidad de defensa.
A la cumbre de la OTAN en Vilna asistieron los líderes de todos los países de la Alianza, incluido el presidente de EEUU, Joe Biden.
Los países aliados acordaron aumentar el suministro de armas a Kiev, así como crear el Consejo OTAN-Ucrania, que debe ser «un paso importante» en el proceso de integración del país en la Alianza, e incluso reafirmaron el derecho de Ucrania a unirse al bloque sin cumplir con el Plan de Acción para la Adhesión.
Además, los miembros del Grupo de los Siete (G7) se comprometieron durante la cumbre con ayudar a Ucrania a construir una defensa más sólida por tierra, aire y mar, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sin embargo, los aliados no acordaron las fechas del ingreso potencial de Ucrania en el bloque, solicitadas por Kiev, e indicaron en el comunicado final que seguirán analizando los avances de ese país en el ámbito de reformas democráticas y de seguridad, y solo podrán enviar a Kiev la invitación a ser miembro de la organización cuando todos los aliados estén de acuerdo.

Ver también

Harris destaca legado de Biden durante acto en la Casa Blanc

Washington/Prensa Latina La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo este lunes desde la Casa …