web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Deportes » “Obsesionarse por el clasificatorio no es bueno”: Josep Ponset

“Obsesionarse por el clasificatorio no es bueno”: Josep Ponset

@ManahenGza

Desde que inició la construcción de los estadios de fútbol playa en los turicentros de Apulo y la Costa del Sol, tadalafil el anhelo por albergar un premundial de la modalidad en El Salvador ha crecido como la espuma.

Incluso, cheap la semana pasada, recipe el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Flores Cabezas, solicitó de manera formal ante la CONCACAF la sede para el premundial clasificatorio al Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015.

Pero, entre tanta algarabía y anhelo de ver a la selecta playera peleando el boleto al mundial en su propia casa, Joseph Ponset, jefe de competiciones de Beach Soccer (BSWW), hizo un llamado a no “obsesionarse” por obtener la sede del premundial, pues hay cosas más importantes como el legado turístico que el fútbol playa puede dejar al país.

“El camino se hace paso a paso. Creo que El Salvador lo está haciendo muy bien y cada vez va mejorando en los eventos que realiza. Creo que obsesionarse por el clasificatorio no es bueno. Pero, creo que los pasos se están realizando para que esto (premundial) se pueda concretar; pero yo creo que lo importante es que este deporte sirva para difusión turística internacional. Porque si un día se realiza el clasificatorio en El Salvador después ¿qué? Se acabó todo. No, la planificación debe ir más allá”, expresó Ponset, quien será el encargado de supervisar que la III Copa Pílsener cumpla con los requerimientos internacionales.

En la misma línea, el  miembro de la Beach Soccer dejó en claro que con la construcción de los dos estadios de fútbol playa, El Salvador se está convirtiendo en un ejemplo a seguir por otros países de la región.

“Creo que en la región, El Salvador es el único país que tendrá dos estadios propios de fútbol playa, lo cual los convierte en un ejemplo a seguir para los demás países. De igual forma, deja en claro que se está trabajando de buena manera con este deporte”, agregó el representante de Beach Soccer.

A %d blogueros les gusta esto: