Página de inicio » Deportes » Atlético y Bayern a semifinales tras eliminar a Barça y United

Atlético y Bayern a semifinales tras eliminar a Barça y United

París/AFP

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles respectivamente a Barcelona y Manchester United.

El conjunto madrileño venció en el partido de vuelta de cuartos de final al Barcelona por 1-0, online después de haber empatado en la ida en el Camp Nou (1-1), mientras que el Bayern ganó al Manchester United (3-1) tras haber igualado en el primer partido en Old Trafford (1-1).

En el sorteo de mañana viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), además de Atlético y Bayern estarán Real Madrid y Chelsea, que se clasificaron el martes, tras eliminar respectivamente a Borussia Dortmund y París Saint Germain.

Esta es la cuarta vez en la historia que habrá dos equipos de la misma ciudad en semifinales, tras Real y Atlético en 1959, Inter y Milán en 2003 y

Arsenal y Chelsea en 2009.

El Atlético Madrid, que buscaba su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcó su gol a los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección “Koke” con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.

“Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que siga soñando la gente”, afirmó Koke.

Los atléticos, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos.

La presión dio sus frutos cuando tras un primer  tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el

propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.

El gol dio alas a los rojiblancos que mantuvieron el cerco a la portería de José Manuel Pinto, que vio como Villa estrellaba un balón en la escuadra izquierda tras recibir de Koke (11) y poco después otro disparo del “Guaje” se encontraba con el larguero (18).

Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo en apuros a los rojiblancos.

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barça, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria.

Por su parte, el Bayern Múnich se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra.

Pero en once minutos, el cuadro alemán le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76).

Patrice Evra puso delante al United, tras una jugada de su equipo por la banda derecha. El balón le llegó al francés que conectó un potente disparo

desde fuera del área, que se coló por la escuadra.

Pero apenas dos minutos después, en el 59, empataba el Bayern por medio del croata Mario Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.

El equipo alemán se aseguraría poco después, en el 68, el pase a semifinales con un tanto de Thomas Muller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.

Robben daría la tranquilidad al Bayern en el 76, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose hacia la derecha hasta que encontró posición de disparo.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …