web analytics
Página de inicio » Nacionales » Observadores de la UE listos para los comicios presidenciales
El cuerpo colegiado del Tribunal Supremo Electoral sostiene una reunión con la jefatura de observadores de la Unión Europea para participar en algunas actividades previas, además de compartir información sobre las reglas para realizar el escrutinio final. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Observadores de la UE listos para los comicios presidenciales

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son más 80 observados los que serán desplazados en los 14 departamentos para apoyar la institucionalidad del país, en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

La Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea se encuentra desde hace más de dos semanas en el terreno, verificando que el proceso sea desarrollado de forma transparente, informó el jefe de misión Carlos Iturgaiz.
“Es necesario que los salvadoreños sepan que nuestro papel es ser imparciales, neutros e independientes, y afinar una serie de recomendaciones circunscritas a los estándares internacionales. El papel del Tribunal Supremo Electoral es esencial. Nosotros tenemos que apoyar la institucionalización y el Tribunal es una parte importante”, aclaró.

Según Iturgaiz, es importante entender que los partidos y el gobierno son importantes, pero quien manda, ordena y dirige es el pueblo salvadoreño.

Iturgaiz, quien también fue jefe de misión en las elecciones municipales y legislativas desarrolladas el año pasado, detalló que los comicios no presentaron ningún fallo monumental, eso teniendo en cuenta que el proceso era mucho más complicado. “Ahora se va a votar por la bandera, eso facilita el proceso electoral y es bueno para los comicios”, dijo.

A 12 días de las elecciones, la Misión de Observadores enfatizó que esperan que el proceso se dé con normalidad y que, al igual que las elecciones del año pasado, se dé un ejemplo a los países del mundo, de lo bien que se desarrollan las elecciones en un ambiente de seguridad.

Ver también

Ex empleado de la Secretaria de Inclusión piden agilizar reinstalo

Yaneth Estrada @caricheop El Sindicato de Trabajadores de la ex Secretaria de Inclusión Social (SITRASIS) …

A %d blogueros les gusta esto: