web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cotto recalca a candidatos que se pronuncien contra las pandillas
Howard Coto, director de la PNC, reitera el llamado a los candidatos a la presidencia de la República, para que se pronuncien claramente en contra de las pandillas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Cotto recalca a candidatos que se pronuncien contra las pandillas

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto reiteró el llamado a los candidatos a la presidencia de la República, para que se pronuncien claramente en contra de las pandillas y respalden de esa forma el trabajo de combate a la delincuencia que mantiene la institución de seguridad pública.

“Hemos planteado con mucha claridad, lo hemos dicho directamente y lo puedo repetir sin dudarlo, que ahora en esta coyuntura electoral los candidatos deberían tener un pronunciamiento firme en contra de las pandillas y plantear que en caso de que cualquiera de ellos sea presidente de la República, que (las pandillas) no van a acceder ni van a tener ninguna oportunidad de negociar ni de entenderse bajo ninguna forma con el gobierno, ni tolerar que acciones como estas se den en nuestro país”, afirmó el principal funcionario de la PNC.

Según el vocero del Gobierno, Roberto Lorenzana, solo el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se ha expresado claramente contra las pandillas, no así el resto de los aspirantes a la presidencia.

Cotto dijo que las pandillas están a la expectativa de que el Gobierno relaje los controles, como la visita de abogados, comunicación con familiares o relajamiento del control de las comunicaciones, pero también están expectantes sobre lo que hará el nuevo presidente de la República.

“Nosotros, de acuerdo a lo que hemos podido analizar, con la información que tenemos, es que esta estructura criminal está muy a la expectativa o estuvo muy a la expectativa de hacerse conocer qué es lo que los candidatos y los partidos políticos podrían ofrecer, en cuanto a las acciones que en este Gobierno se han impulsado y que más les han afectado”, explicó en entrevista con TCS.

El director de la PNC insistió en que la racha de asesinatos de los últimos días ha sido orquestada por una de las pandillas con el objetivo de incidir en los partidos políticos y no tuvo nada de casual. “Vivimos una coyuntura electoral, en el ambiente político, muchas de las cosas están marcadas por lo que sucede en las elecciones”. Por otro lado, Cotto informó que tras una serie de indagaciones la Policía ha podido capturar varios de los presuntos asesinos de siete de los nueve agentes de la PNC que han sido asesinados en el transcurso del presente año.

Ver también

#Galería @nayibbukele recibe credencial como presidente electo

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: