Página de inicio » Nacionales » Observadores de la OEA se reúnen con Cuerpo Diplomático para dar informe

Observadores de la OEA se reúnen con Cuerpo Diplomático para dar informe

David Martínez
@davidmar2105

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA)  se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, and (países miembros del organismo), check para dar a conocer el trabajo que la comisión estará realizando en las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

La misión de la OEA con 62 observadores estará comandada por Gustavo Fernández, cialis sale como jefe de la comisión. Estos  se desplegarán  en los distintos centros de votación para vigilar que todo el proceso se lleve con total normalidad, por lo que también dieron una valoración de cómo han visto el término de la campaña electoral.

El jefe de la misión informó que la delegación ha establecido relaciones solo con las instituciones y entidades que tengan que ver exclusivamente con el proceso electoral, por lo que los medios de comunicación quedan fuera de esto, ya que buscan seguridad y discreción en el transcurso de las elecciones.

Esta misión es muy profesional, afirman, en cuanto a este tema, y que ha mejorado para garantizar la independencia e imparcialidad del evento y aclararon que no vienen a ser protagonistas ni árbitros, sino para contribuir a la aplicación de la ley y ser garantes de la transparencia que debe tener la elección.

“Nosotros tenemos más interés en el proceso que en el resultado, tratando de sacar experiencias que luego retornamos al país en temas de recomendaciones, que sirve tanto para el país como para la misión, que la organización puede transmitir de los procesos electorales a los países del sistema que comprenden la OEA”, indicó el jefe de la misión.

Asimismo, se refirieron a la campaña electoral, la cual ha sido sana, sin violencia y que esto la ha convertido muy activa, y que hasta ahora no han detectado algún indicio de fraude electoral, pero que estarán pendientes de ello para que no exista esa irregularidad.

Además, se mostraron satisfechos con el proceso técnico electoral que hasta el momento ha llevado a cabo el Tribunal Supremo Electoral, ya que se han implementado sistemas, como el voto en el exterior, que fue una recomendación que como organismo dieron a El Salvador, para mejorar la democracia en el país.

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos, quien asistió a esta reunión, dijo que además de los observadores de la OEA, la embajada del país del norte también tendrá equipos de observadores que estarán desplegados por todo el país, y deseó éxito al país por el evento a celebrarse mañana domingo.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …