Página de inicio » Deportes » Con paso perfecto en la Copa Davis

Con paso perfecto en la Copa Davis

Manahen González
@ManahenGza

Dos de dos. El equipo salvadoreño de Copa Davis, drugstore encabezado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, and inclinaron a su favor 2-0 la serie que disputan con Paraguay en la primera ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

Con sendos triunfos de Marcelo (raqueta uno) y Rafael Arévalo (raqueta dos), El Salvador encaminó la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco juegos,  y de ganar hoy el partido de dobles, se quedaría con la serie y avanzarían a semifinales. De no ser así, los criollos tendrían que definir la serie mañana con los dos partidos individuales.

Ayer, Marcelo se encargó de romper el hielo del Complejo “Victor Pecci” de Asunción, Paraguay, enfrentando al paraguayo Juan Borba, segunda raqueta guaraní.

A pesar,  de la extrema temperatura en territorio guaraní, “Chelo” Arévalo solventó, hasta cierto punto, con  6-2, 6-2 y 6-4 ante un tenista local, que no logró aprovechar la condición de local.

“Gracias a todos los que están siguiendo el partido hasta aquí (Paraguay) se siente el calor y apoyo de ustedes ¡vamos! sigan dándonos fuerzas”, expresó Marcelo Arévalo en su cuenta de twitter @cheloarevalo17.

El segundo en saltar a la arcilla del Complejo “Victor Pecci” de Asunción, Paraguay, fue Rafael Arévalo, quien tuvo que sudar más de la cuenta para derrotar a Diego Galeano, primera raqueta paraguaya.

En el primer set, Rafael se impuso con parciales de 7-6, 1-6, 7-6, 3-6 y 6-3 al suramericano, que dio pelea al salvadoreño, pero que tuvo que cargar con la segunda derrota para los paraguayos.

Para hoy, Marcelo y Rafael Arévalo enfrentarán a David Galeano y Juan Carlos Ramírez, en el partido de dobles que podría definir la serie a favor de los salvadoreños.

El ganador de esta serie deberá enfrentar al vencedor del Chile-Barbados, siguiendo así la lucha por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. El resto de los emparejamientos en la Zona II son Bolivia-Perú y Guatemala-México.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …