Página de inicio » Nacionales » Obras Públicas le apuesta a la conservación vial y cooperación internacional
El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez anuncia proyectos de la infraestructura pública a beneficio de la población. Foto Diario Co Latino

Obras Públicas le apuesta a la conservación vial y cooperación internacional

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez habló sobre temas de actualidad en materia de conservación vial, entre los que destacan los proyectos con que se pretende mejorar la situación vehicular en diferentes tramos, durante su participación en el espacio de entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Frente a Frente.

En el espacio informativo anunció que en noviembre próximo se iniciarán los trabajos en el Rancho Navarra, donde se pretende construir un paso a desnivel para disminuir el tráfico vehicular en el tramo, que es considerado como uno de los más transitados de la capital. Martínez no descartó que será complicado trabajar en la zona. Este proyecto sería de los últimos que ejecutarían el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) con los fondos de la titulación.

Otro de los proyectos que anunció el titular de obras públicas es el de construcción de pasarelas y ascensores para las personas con discapacidad. La construcción de las pasarelas y ascensores se llevará a cabo sin “alterar el presupuesto del Redondel Masferrer“, donde continúan la ejecución de la tercera etapa del proyecto. Además, el ministro de obras públicas dijo que a través de la cooperación internacional se ha tenido el apoyo para echar andar los proyectos. Por ejemplo, señaló que con la cooperación japonesa se ha conseguido un total de $49 millones de dólares, siendo uno de los proyectos más importantes el GESTAI, que pretende fortalecer la capacidad de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP.

Por otra parte, el ministro aseguró que su viaje a Roma, la semana pasada, donde se reunió con diferentes instituciones científicas y personalidades de la rama artística italiana lo hizo “sin gastar un centavo del Estado”.

El viaje, según informó el MOP a través de un comunicado, fue para hacer un acercamiento para posibles cooperaciones con las instituciones de ese país, especialmente, en las áreas técnicas y de diseños como el  Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Además, se reunió con el escultor italiano Mario Ceroli, con la expectativa de tener la oportunidad de cooperación y fundar la “Casa para el Salvadoreño en el Mundo”, que sería un homenaje a la diáspora que reside en el exterior. Sin embargo, destacó que en el país se tiene proyectos importantes, pero aseguró que “se necesita respaldo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …