Página de inicio » Nacionales » Obras en Residencial Santa Lucía avanzan en un 17 % confirma Obras Públicas
Avanzan en un 17 % obras de mitigación realizadas por el Gobierno para evitar el avance de la cárcava en la residencial Santa Lucía, Ilopango. Foto Diario Co Latino/MOP

Obras en Residencial Santa Lucía avanzan en un 17 % confirma Obras Públicas

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Las obras que el gobierno ejecuta para impedir el avance de la cárcava en la Residencial Santa Lucía, del municipio de Ilopango, avanzan en un 17%, confirmó este viernes un vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en una actividad en la que se entregó dinero a residentes de la referida localidad para que lo utilicen en el alquiler de otro inmueble. 

El director de adaptación al cambio climático y gestión de riesgo del MOP, William Guzmán, explicó que la meta inmediata es estabilizar los suelos antes de la llegada del invierno, por lo que proyectan que a finales del mes de abril terminar con las obras de estabilización. El proyecto se estima esté finalizado totalmente en el mes de septiembre

El monto total de la obra se prevé que sea de alrededor de $4,3 millones solo para la mitigación del riesgo, mientras que para reconstrucción de viviendas aún no se tiene un estimado porque hay que hacer una revaloración de la condición del terreno, es decir, evaluar qué tan factible será reconstruir, explicó el funcionario.

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), entregó $1,800 dólares a 104 familias residentes en la Residencial Santa Lucía, del municipio de Ilopango, afectados por la cárcava. Los beneficiarios son habitantes de la localidad que tenían vigentes créditos con la institución.

El dinero entregado por la cartera de Vivienda es parte de la asistencia gubernamental para que los afectados alquilen un inmueble, mientras se desarrollan los trabajos de mitigación de riesgos en la Residencial Santa Lucía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que los créditos de las familias afectadas se paralizaron, el FSV suspendió el pago de cuotas por un período de doce meses.

La entrega de los $1,800 es la segunda que se les hace a los afectados por la cárcava, con lo que ya suman $381,240 desembolsados en concepto de apoyo.

José Alfredo Martínez, presidente de la junta directiva de la residencial, dijo que a pesar de que los trabajos en la zona van despacio, confía en que se podrá dar una solución duradera a las familias que aún tienen sus viviendas en la zona.

El habitante dijo que los ministerios de Vivienda y Obras Públicas destinarán un fondo especial para reconstruir las casas que cedieron a la cárcava y las que han sido demolidas para la ejecución de las obras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …