Página de inicio » Nacionales » Objetivo para próximos 5 años, recuperar la capacidad de producir alimentos

Objetivo para próximos 5 años, recuperar la capacidad de producir alimentos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La diputada por el partido, VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo en el programa de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” que el objetivo que se debería de tener para los próximos 5 años es que el país recupere su capacidad de producir alimentos; no de importar alimentos.

“Necesitamos un apoyo directo al sector agropecuario; que los agricultores cuenten con subsidios que los protejan cuando sus cosechas se echan a perder por eventos extremos. Hay que definir, como política pública, qué se va a producir y quiénes necesitan más apoyo”, comentó Ortiz.

Sobre las acciones del Gobierno, la diputada Ortiz cuestionó si los salvadoreños han tomado medicina amarga o veneno rancio; “¿quiénes harán los sacrificios? desde nuestro punto de vista, los más vulnerables, los más pobres, los que están fuera de la economía del hogar, las trabajadoras del hogar no deberían ser los sacrificados”.

El primero en hacer los sacrificios debería ser el Estado y los sacrificios no deben ser despidos masivos, sino una administración más responsable del dinero explicó Ortiz.

La opositora consideró que se necesita un pacto social para que el Estado tome la medicina amarga, que rinda cuentas; y que la recaudación de impuestos sea más justa: donde los que tienen más, aporten más; y los que tienen menos, aporten según su capacidad.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …