Página de inicio » Nacionales » El objetivo del bloqueo es que el gobierno fracase”: R. Lorenzana
La representación del Gobierno de la República sostendrá la quinta reunión con los partidos políticos para llegar a un Acuerdo Fiscal. Foto Diario Co Latino

El objetivo del bloqueo es que el gobierno fracase”: R. Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, advirtió hoy que “ARENA quiere que el GOES reduzca sus gastos para que no tenga posibilidades de cumplir sus gastos sociales”.

“El objetivo del bloqueo es que el gobierno fracase y que pierda las próximas elecciones, ese es el plan político”, aseguró el funcionario. A la vez, señaló  que “nosotros tenemos donaciones de la Unión Europea y ARENA bloquea la aprobación de préstamos”.

También, criticó duramente al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, por mandar delegados a la mesa de diálogo.  “Creo que el presidente del partido ARENA ha sido muy atacado por su partido debido a la negociación pasada, lo que deja ver que ARENA tiene problemas internos”, dijo el encargado del gabinete económico.

Asimismo, consideró que “El gobierno ha expresado su apertura para lograr acuerdos, en el tema de pensiones”. Aunque, llama la atención que ARENA respalde la propuesta de ASAFONDOS, “No hay que ver solo lo bueno de la propuesta”, sostuvo.

Sobre los ataques de la derecha para reducir más el gasto del Ejecutivo, Lorenzana aclaró que “no hay gobierno más austero que este”. Y reiteró que “cuando se habla de austeridad, somos el único órgano de Estado que ha presentado medidas concretas”.

Por su parte, Medardo González, secretario general del FMLN, denunció la “actitud contradictoria del partido ARENA, que exige cumplir compromisos financieros, pero se niega a aprobar financiamiento”.
“Es una actitud contradictoria inexplicable y desde mi punto de vista antipopular por parte del partido ARENA que más bien lo que está haciendo es burlarse de los salvadoreños en está temática fiscal”, afirmó González.
El dirigente del partido de izquierda señaló que el diálogo debe de servir “para aproximarnos en la toma de decisiones que beneficien a los salvadoreños y que beneficien al país”.
Mencionó que “además de encontrar salida al tema fiscal, las mesas de diálogo deben de acordar medidas para una reforma al sistema de pensiones, que según datos del ejecutivo podrían ser insostenibles”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …