Página de inicio » Mundo » Obispos nicaragüenses convocan a diálogo tras recibir respuesta de Ortega

Obispos nicaragüenses convocan a diálogo tras recibir respuesta de Ortega

Managua/AFP

La Iglesia católica de Nicaragua convocó el miércoles al gobierno y la oposición a retomar el diálogo este viernes, cuando revelará la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que le hicieron para salir de la crisis que dejó 152 muertos en el marco de protestas.

«Estamos convocando a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para el próximo viernes 15 de junio», cuando se presentará la respuesta de Ortega al diálogo propuesto por la Conferencia Episcopal.

«Hemos recibido la respuesta del presidente de la República a las propuestas que (…) le presentamos en el encuentro que sostuvimos» el pasado jueves, dijeron los obispos.

En la reunión del viernes «estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento», indicaron los obispos católicos en un comunicado.

Los obispos se reunieron el pasado jueves con Ortega para transmitirle «el dolor y la angustia» que sufre el pueblo por la violencia sufrida en las últimas semanas y hablaron sobre su planteo para democratizar el país.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …