Página de inicio » Nacionales » Obispo Auxiliar destaca aspectos positivos del Gobierno de Sánchez Cerén
El Obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, en conferencia de prensa. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Obispo Auxiliar destaca aspectos positivos del Gobierno de Sánchez Cerén

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

El Obispo Auxiliar de San Salvador, search Monseñor Gregorio Rosa Chávez, treat destacó ayer los aspectos positivos de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén y expresó su extrañeza porque sólo se habla de las falencias del Gobierno.

“El Presidente no es una persona confrontativa, drugstore es una persona que escucha, es una persona sencilla, en el equipo de Gobierno hay gente muy valiosa, me parece que hay menos corrupción que antes y que hay una apertura a que se puedan aportar ideas”, enfatizó.

El religioso ofreció estas declaraciones durante la tradicional conferencia dominical.

En relación a las evaluaciones para el Gobierno subrayó: “si todo lo pintamos de negro, entonces habrá que preparar el funeral del país”.

Dijo que esto está  ligado al primer año del Gobierno de Sánchez Cerén, “hay cosas que parecen extrañas pero tiene una lógica, a veces, diabólica de generar una impresión de total apocalipsis”.

En este contexto, precisó que los números de muertes, no necesariamente son fiables por cuanto no reflejan la realidad, ya que los asesinatos tienen diversas razones: personas que son asesinadas por ser testigos de hechos criminales, por pugnas internas, por narcotráfico, “las cifras en si no dicen mucho”, añadió.

Aseguró que hay mecanismos diabólicos en El Salvador, que no son nuevos, que suben y bajan  las estadísticas de homicidios “con órdenes concretas y con dinero de la mano”,  y que se jugaba con la vida de las personas para  crear un clima de ingobernabilidad”. Recalcó que lo ideal sería que quienes tienen el poder y comercian con la muerte, cambien su corazón.

Destacó que en esta administración hay iniciativas  para mejorar el país, como los procesos en los que se trabaja  para garantizar el derecho a la salud de la población.

Agregó  que en el Consejo de Seguridad, del que forma parte, se ha considerado la propuesta de ley de Reinserción de Pandillas, es una nueva herramienta que puede ser útil para el proceso de construcción de la paz.

Desde ese espacio, enviarán sus sugerencias a la Asamblea Legislativa. En este marco, el obispo expresó su esperanza, ya que mediante este mecanismo legal se podrá trabajar con jóvenes que quieren progresar y salir adelante.

Manifestó que pese  a que el país pasa por un momento crítico, toda la población debe aportar y fue enfático en que todos somos el país y no sólo el Presidente. Asimismo, que las iniciativas en las que se trabajan para mejorar el país, requieren de paciencia porque son parte de un proceso que requiere tiempo para que de los resultados esperados.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …