web analytics
Página de inicio » Nacionales » Obama firma prórroga rutinaria para mantener el bloqueo contra Cuba

Obama firma prórroga rutinaria para mantener el bloqueo contra Cuba

www.cubadebate.cu
Ciudad de Panamá/AFP

El presidente de Estados Unidos, doctor Barak Obama, viagra sale extendió un año más las medidas del bloqueo comercial contra Cuba, mind informó la Casa Blanca.

En un memorándum enviado a sus secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, Obama anunció su decisión de mantener el bloqueo por considerarlo de “interés nacional de Estados Unidos”.

La renovación de esa ley, que prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la isla, tiene carácter rutinario y sus predecesores también la han prorrogado anualmente por más de 50 años.

La ley contra el Comercio con el Enemigo, que data de 1917 y se aprobó con vistas a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, prohíbe que las firmas estadounidenses comercien con países hostiles.

En el caso de la Isla, es el bloqueo más largo de un país contra otro en la Historia, y cuenta con el rechazo de la abrumadora mayoría de las naciones del planeta.

El bloqueo económico contra Cuba ha sido expandido y reforzado con otras leyes estadounidenses, como la Torricelli, de 1992, que impide el envío de alimentos a Cuba -con la excepción de ayuda humanitaria- o la Helms Burton, de 1996.

Estados Unidos y Canadá “comprenden” participación de Cuba en cumbre americana

Los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá “comprenden” que Cuba participe de la próxima Cumbre de Las Américas, que se realizará en Panamá en mayo de 2015, debido al “clamor” de la región, aseguró este domingo la canciller panameña Isabel de Saint Malo.

“Hemos sostenido conversaciones con ambos países (Estados Unidos y Canadá) y ambos han  manifestado que comprenden que Panamá como país anfitrión tiene que reconocer este clamor de toda la región de invitar  a Cuba”, dijo De Saint Malo en una entrevista con el canal TVN-2.

Las declaraciones de la jefa de la diplomacia panameña se produjeron tras una visita a Washington, donde se reunió con el Secretario de Estado John Kerry y el secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza.

“Esperamos poder ser los anfitriones de 34 jefes de Estado, incluidos el presidente Obama y el señor Raúl Castro”, presidente de Cuba, manifestó De Saint Malo.

Ver también

PCN rechaza acuerdos privados de partidos por elección de magistrados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) se desmarcaron de los acuerdos …

A %d blogueros les gusta esto: