Página de inicio » Nacionales » OACNUDH pide levantar el estado de excepción e investigar las muertes bajo custodia del Estado

OACNUDH pide levantar el estado de excepción e investigar las muertes bajo custodia del Estado

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH,) que forma parte de la Secretaría General de las Naciones Unidas, manifestó, en un comunicado oficial, su preocupación por la reiterada prórroga del estado de excepción en El Salvador.

“Es preocupante, sobre todo, por las consecuencias que tiene para los derechos humanos de las personas”, afirma le entidad humanitaria.

La OACNUDH citó el informe de la organización de derechos humanos de CRISTOSAL, sobre la situación de las personas en las cárceles del país, a un año en el marco del régimen de excepción. En el informe, CRISTOSAL documenta 153 casos de privados de libertad que fallecieron entre el 27 de marzo de 2022 al 30 de abril de 2023.

De los cuales, 29 casos víctimas de tortura, según el peritaje forense y testimonios de las familias que pudieron constatar el estado físico de sus familiares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …