Página de inicio » Nacionales » Financiamiento a partidos políticos condiciona la equidad en la participación de elecciones 2024
Director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Financiamiento a partidos políticos condiciona la equidad en la participación de elecciones 2024

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

 Eduardo Escobar, presidente de Acción Ciudadana, afirmó que la “equidad en la contienda electoral”, parte del tema de apoyos financieros a los partidos políticos. “Un partido político sin recursos en tiempo y forma no puede desarrollar una competencia electoral equitativa, y no puede tener aspiraciones a un triunfo electoral”, agregó.

Acción Ciudadana (AC) presentó este viernes el informe “Evolución de los Apoyos Económicos de los Partidos Políticos Salvadoreños, período 2014-2021”, un informe que analiza los apoyos económicos que los partidos políticos han tenido desde el año 2014 y su evolución. El informe hace hincapié en “visualizar financieramente la configuración de las condiciones para las elecciones (2024) con equidad”.  

Escobar manifestó que este informe aplica particularmente en esta coyuntura electoral a los partidos de oposición, en el entendido de sus aspiraciones para tener alguna “cuota de poder”, pero, para esto necesitan de recursos y apoyos financieros para poder competir electoralmente en igualdad de condiciones para promover a sus candidatos y sus propuestas.

De lo contrario, los partidos de oposición tendrán problemas con los resultados electorales, pero, no olvidemos, hay también implicaciones democráticas de por medio”, indicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …