Página de inicio » Mundo » Nunca más a una Justicia que persigue, afirma presidente de Argentina
Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Nunca más a una Justicia que persigue, afirma presidente de Argentina

Buenos Aires / Prensa Latina

El presidente Alberto Fernández difundió el martes un video en el que denuncia cómo en la Argentina de su antecesor Mauricio Macri se instaló el lawfare (guerra jurídica) para perseguir y detener arbitrariamente.

‘En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos’, subrayó el jefe de Estado a través de la red Twitter.

En el video, Fernández señala cómo durante la gestión anterior se sufrió graves violaciones de derechos humanos, hubo designación por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema, espionaje ilegal y extorsión contra empresarios y dirigentes opositores, interferencia de los servicios de inteligencia en la justicia federal, armada de causas y detenciones arbitrarias.

El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare, agrega en otro fragmento del material audiovisual, que acompaña con imágenes de los expresidentes Luis Inacio Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

‘A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios’, finaliza el mensaje el mandatario con un tramo del discurso de su asunción presidencial, el 10 de diciembre último, donde se refiere al tema.

El mensaje fue replicado en Twitter por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien durante los últimos años denunció ser víctima de una persecución judicial y política sin precedentes y del lawfare regional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …