Página de inicio » Nacionales » Condenan a 20 años de prisión a homicida de joven 

Condenan a 20 años de prisión a homicida de joven 

@DiarioCoLatino

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a José Alfredo Hernández García, por homicidio agravado en la humanidad de Ronald Batres Cisneros, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En el juicio declararon testigos de cargo, entre éstos “clave 10”, quien narró que el 13 de enero de 2007, en horas de la madrugada, se encontraba con la víctima y otros amigos más, departiendo bebidas alcohólicas, en el bar “la cantina del patrón”, ubicado en la Zona Rosa,  cuando  le reclamaron al procesado  Hernández García, porque éste les lanzó cubos de hielo.

Posteriormente, según el testigo, empezaron una pelea, por lo que la víctima quiso separarlos, momento que el imputado lo golpeó con una botella de vidrio, en el rostro y la cabeza, causándole múltiples heridas.

A raíz de esto, señaló “clave 10”, la víctima solicitó a sus amigos, que lo llevaran   a un centro asistencial, para que lo atendieran.

Mientras se conducían a bordo de un pick up, sobre la avenida Manuel Enrique Araujo, observó al ahora condenado, a bordo de una camioneta, quien se les acercó y les disparó, uno de éstos disparos, le causó la muerte de inmediato, dijo el testigo.

Según la  autopsia, la que le causó la muerte al joven de 21 años  de edad, fue una herida por disparo de arma de fuego, que impactó en el tórax.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …