Página de inicio » Nacionales » Numan Salgado afirma que presupuesto de Asamblea no será mayor que anteriores
Numan Salgado es miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Numan Salgado afirma que presupuesto de Asamblea no será mayor que anteriores

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El 30 de septiembre es el último día que tiene el Ministerio de Hacienda para presentar el proyecto de presupuesto 2023 a la Asamblea Legislativa. En ese presupuesto debe ir contemplado también, las estimaciones que gastaría la Asamblea, la cual, según el diputado Numan Salgado sería similar al actual, de $57.6 millones.

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y miembro de junta directiva, Numan Salgado, afirmó que no sería “ni un centavo más de los presupuestos que históricamente se han administrado en esta Asamblea Legislativa”.

Salgado mantuvo su postura de que el congreso contemplaría “lo que manda presupuestariamente la partida”. “Esta nueva administración de la Asamblea Legislativa no hemos pedido ni tan siquiera un centavo partido por la mitad extra de lo que nos corresponde en el presupuesto general que fue asignado”, dijo en referencia a los refuerzos presupuestarios que otras legislaturas realizaban.

Mientras que la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo que la Asamblea debe ser transparente con respecto a la utilización de los recursos, ya que es dinero de los salvadoreños.

Ortiz sostuvo que las necesidades de la institución pueden ser variadas; pero lo esencial es que “si se toma una decisión de hacer un gasto, esté justificado y que haya transparencia del porqué se tomó esa decisión, en qué se justificó, cuánto fue y cómo se busca que eso contribuya al quehacer institucional”.

Será la junta directiva gobernada por Nuevas Ideas quien revele al Ministerio de Hacienda y a la población en general, la cantidad presupuestada para el próximo año. La cual se estima que sean de $57.6 millones.

De momento, según el Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, del 1 de enero al 30 de junio, la administración ha tenido egresos de $26,401,872.14, quedándole, $31,198,127.86 para lo que resta de este año.

El presupuesto general de la nación del año 2022 fue de $7,976.7 millones, el 43.2% del monto total aparentemente destinado a salud, educación y seguridad. Con una brecha de $498 millones. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, deberá presentar el proyecto de presupuesto antes del 30 de septiembre.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …