Página de inicio » Mundo » Nuevos testigos, pistas y pruebas en caso de los 43 de Ayotzinapa

Nuevos testigos, pistas y pruebas en caso de los 43 de Ayotzinapa

México / Prensa Latina

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló el miércoles que hay nuevos testigos, líneas de investigación y pistas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Encinas dijo a un grupo de periodistas en el Palacio Nacional donde el presidente Andres Manuel López Obrador recibió a familiares de los jóvenes, que esos datos indican que los estudiantes no salieron del estado de Guerrero.

‘Se dio un informe de todos los trabajos desarrollados a los largo de nueve meses a los papás y las mamás y se les prometió que el gobierno a seguir trabajando hasta encontrar a los muchachos, álos vamos a encontrar!’, aseguró tras la reunión con los parientes de los normalistas.

Al término del encuentro de casi tres horas con López Obrador, el también encargado de la Comisión de la Verdad agregó que hay nuevas líneas de investigación de las que por ahora no puede dar más detalles.

‘Tenemos líneas de trabajo conjunto muy consolidadas y esperando tener mejores resultados en muy corto tiempo. Están abiertas las líneas y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada ‘verdad histórica’ no abordó, hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han indagado’, indicó. A la pregunta de si hay testigos nuevos respondió afirmativamente, aunque insistió en que no puede ahora dar el dato, pero va a haber mucha información.

Confirmó que las nuevas evidencias indican que los muchachos podrían estar en Guerrero y añadió que el López Obrador le informó a los padres ‘de toda la gestión de la comisión a lo largo de estos nueve meses en las acciones, líneas de investigación y las tareas de cooperación internacional que hemos trabajado’.

El subsecretario de Derechos Humanos explicó que el ejército está coadyuvando en todo el proceso de información, apoyando en el acopio de pruebas y el desarrollo de líneas de investigación.

Reiteró que el compromiso del gobierno y la instrucción del presidente es cuidar el proceso judicial y tendremos una reunión con el fiscal general sobre los indicios que estamos investigando, las pistas y líneas de investigación que no se atendieron bien.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …