Página de inicio » Espectáculos » El nuevo Spiderman en un universo cruzado

El nuevo Spiderman en un universo cruzado

Por Liliana Martínez-Scarpellini/dpa

La gallina de los huevos de oro en que se ha convertido el mundo del cómic para el cine está lejos de llegar a su fin. Prueba de ello es la nueva tendencia en pleno auge de combinar superhéroes, que ahora llega a las carteleras con “Spiderman Homecoming”.

Hasta la llegada de este furor por los universos cruzados estilo “The Avengers”, el personaje de Spiderman se había manejado solo en su propia franquicia con dos intentos anteriores: uno de ellos protagonizado por Tobey Maguire y otro por Andrew Garfield, que conectaron con el público en distinta medida y que recaudaron millones de dólares para Sony.

Por eso llama la atención este experimento entre Sony y Marvel que recurre a un tercer actor para comenzar de nuevo, y lidiando con “Iron Man” (encarnado, una vez más, por el multimillonario Robert Downey Jr.).  El elegido para la ocasión ha sido Tom Holland, un joven británico de 21 años que convenció a los productores por su anterior trabajo en el musical “Billy Elliot” y su intervención junto a Naomi Watts en “Lo Impossible”, en la que el español Juan Antonio Bayona revivió el tsunami que sacudió las costas del sudeste asiático en las Navidades de 2004.

Ya antes, en “Captain America: Civil War” (2016), se había presentado al mundo de los superhéroes, aunque ahora es el centro de la acción. Con su cara de niño, Holland se hace pasar por Peter Parker, el alter ego de Spiderman, y un adolescente que está tratando de compaginar sus recién adquiridos superpoderes con su vida estudiantil.

Todo ello ambientado varios meses después de lo sucedido en su cruce con el Capitán América, con su mentor, Iron Man, a su lado, y enfrentando con un nuevo supervillano que quiere acabar con la ciudad: Vulture, interpretado por Michael Keaton.

Holland dice que se fijó mucho en los papeles de Maguire y Garfield a la hora de encontrar el tono al personaje, pero cree que trae una aportación diferente al verlo lidiando con problemas de un chico de 15 años mientras trata de salvar la ciudad.

Para prepararse para semejante rol, el actor pasó unos días como estudiante en The Bronx High School of Science. Cuenta que fue interesante que varios de sus compañeros no se creyeran su historia de que iba a interpretar a Spiderman, lo cual le ayudó por ser una realidad muy parecida a la del propio Parker en la cinta.  En cuanto al malo de la película, Adrian Toomes -conocido también como Vulture- es un hombre con tendencias criminales que tiene su propia compañía y que ha creado un traje con alas mecánicas con las que amenaza a Spiderman.

Keaton, en racha ascendente tras sus notables papeles en “Birdman”, “Spotlight” y “The Founder”, asegura que no tuvo reticencias en actuar en otra película de superhéroes tras su intervención en “Batman”, y describe su personaje como un hombre que no tiene intenciones grandilocuentes de destruir el mundo ni nada por el estilo, sino que quiere tener su propio momento de fama.

Interesante también es la decisión de recurrir a Marisa Tomei para el papel de la tía de Parker, después de que mujeres mucho más mayores que ella encarnaran al personaje. Ese movimiento fue muy criticado en redes sociales por considerar que se estaba alterando demasiado el original.

Junto a ella también están Jacob Batalon, Donald Glover, Tyne Daly y Jon Favreau como el antiguo jefe de seguridad de Stark Industries. En principio las expectativas son muy altas para la sociedad entre Marvel y Sony, probablemente uno de los éxitos del verano si todo sale según lo previsto.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …