Página de inicio » Espectáculos » BUDDY BÄR SALVADOREÑO

BUDDY BÄR SALVADOREÑO

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Llegó el turno  de que El Salvador tenga su propio  “Buddy Bear” , un oso alemán de tamaño real que es decorado por un pintor del país en el que estará. en Centroamérica ya se pueden encontrar algunos y la convocatoria para el diseño de nuestro país fue presentada por el Embajador de Alemana Bernd Finke  y el Cónsul Norbert Eichler.

La idea principal  es que este oso se convierta en un lienzo de la cultura y riqueza de nuestro país, posteriormente de que sea pintado realizará un recorrido por diferentes lugares de El Salvador para que todos tengamos la oportunidad de apreciar esta pieza de arte.

En las calles y plazas de Berlín se pueden encontrar centenares de Buddy Bär pintados con diferentes motivos. Y

Desde 2002 más de 140 países alrededor del mundo también los han adoptado como símbolo de PAZ, TOLERANCIA Y LIBERTAD entre los pueblos; promoviendo la paz entre las naciones.

Los pasos para participar son:

PASO 1: Descarga en la agina web de la Embajada de Alemania la hoja de inscripción y las siluetas del oso para presentar las propuestas de diseño. Los interesados pueden participar con más de un diseño.

PASO 2: Entrega tu hoja de datos y propuesta en un sobre manila cerrado y rotulado (nombre completo, teléfono y e-mail), en las oficinas de la Embajada, a más tardar el viernes 14 de julio antes del mediodía.

•  Pueden participar ciudadanos salvadoreños mayores de 18 años.

•  El diseño debe ser completamente original y deberá adjuntar breve descripción (racional de la obra) que

explique uso de colores o elementos (máx. 10 líneas)

•  El jurado calificador elegirá los mejores 3 diseños, los cuales se someterán a votación en nuestra página de

FB, del 24 al 28 de julio. El diseño que obtenga mayor número de “likes” recibirá un premio de $1,500 en efectivo y tendrá la oportunidad de pintar su diseño en el Buddy Bär de la Embajada, el cual será revelado oficialmente el 4 de octubre, en la ceremonia del Día Nacional de Alemania en un hotel capitalino.

•  La Embajada brindará apoyo económico para los materiales de la pintura. La obra debe estar terminada a más tardar el 8 de septiembre.

•  Todos los participantes se comprometen a ceder los derechos de uso, reproducción y publicación fotográfica de sus obras a la Embajada. El ganador se compromete a participar personalmente en las actividades de presentación y promoción de la obra.

•  La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases.

Ya existe un  ‘’Buddy Bear’’ pintado por el artista salvadoreño René Chacón y se encuentra frente a la Embajada de El Salvador en Berlín.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …