web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nuevo Ministro de Seguridad promete revisión a Código Procesal y Penal

Nuevo Ministro de Seguridad promete revisión a Código Procesal y Penal

Yaneth Estrada
@caricheop
«Vamos a hacer una revisión integral de todas las leyes, los códigos procesal y penal tienen más de 20 años sin ser actualizados, los delitos son migrantes y necesitamos actualizarnos para darle a la gente pronta y cumplida justicia», dijo el nuevo ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, en su primera conferencia de prensa realizada esta sábado.
El nuevo titular de seguridad agregó que «sabemos que hay una tasa de impunidad muy alta en Centroamérica en los casos de sangre y vamos a cambiar la estrategia, vamos a apostarle a una reparación a la población, que se haga justicia contra el malhechor».
Villatoro sustituye, desde ayer, al ex ministro Rogelio Rivas, y de sus antecedentes se conoce que estuvo en el Gobierno del Ex presidente Elías Antonio Saca (actualmente procesado por corrupción), en el área de aduanas, también formó parte de la Fiscalía General de la República y actualmente ejercía como parte de la Superintendencia del Sistema Financiero.
“Ayer el Presidente Nayib Bukele fue claro, tenemos que pensar fuera de la caja y precisamente es una de las razones por las que este día me voy a reunir con el alto mando de la PNC para comenzar a trabajar de inmediato», recalcó Villatoro.

Ver también

“El Salvador debe atender los retos y necesidades para fortalecer la aplicación de la LEIV»: ORMUSA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 En el contexto de los 12 años de haberse implementado la Ley …

Un Comentario

  1. Va a estar duro topar al presidente y a sus ministros

    Va a estar duro topar al presidente y sus ministros. Los cuales ya tienen una larga, pero muy larga lista de delitos en contra de la República Salvadoreña.