web analytics
Página de inicio » Conozcamos más » Ahorro programado: una manera sencilla de poder alcanzar tus metas

Ahorro programado: una manera sencilla de poder alcanzar tus metas

¿Quieres viajar, comprar una casa, remodelar tu habitación? Muchas veces ahorrar puede tornarse un poco difícil si uno no se organiza bien. La mejor herramienta en estos casos es una cuenta de ahorro programado que permita guardar periódicamente un monto de dinero específico para cumplir con un proyecto o propósito. El ahorro programado es un instrumento que facilita poder llegar a las metas que se tienen en mente. Además tiene muchos beneficios, como poder elegir el plazo que más se acomode a tus necesidades, lo que facilita poder establecer metas según convenga. Entra y descubre todo lo que tienes que saber.

¿Cómo solicitar un ahorro programado?

Todos los clientes del Banco del Pacífico que tienen una cuenta de ahorros pueden solicitar un ahorro programado a través de Banca Virtual Intermático o app Mi Ahorro Cuenta, es muy fácil.

Banca Virtual Intermático

Si se desea hacer desde Banca Virtual solamente se debe de ingresar a Banca virtual Intermático, hacer clic en Solicitudes y escoger la opción de Ahorro Programado. Una vez ahí se debe de seleccionar la cuenta de origen, el tiempo a programar y la forma que se desee para debitar el monto de tu ahorro. ¡Listo!

Aplicación Mi Ahorro Cuenta

 Desde Google Play o App Store hay que descargar la aplicación Mi Ahorro Cuenta. Al ingresar, hay que poner en los campos indicados tu número de cédula y el código de confirmación que te llegará al correo. Acepta términos y condiciones. Y, para finalizar, solamente queda crear la meta, personalizar las reglas de ahorro para tu meta y configurar la cuenta desde la que se quiera realizar el ahorro.

En en caso de las personas que todavía no son clientes del banco, pueden acceder a esta herramienta abriendo una cuenta de ahorros por medio de Onboard BdP, sin la necesidad de acercarse al banco, o a través de las agencias Banco del Pacífico llevando todos los documentos necesarios:

  • Original o copia a color de cédula de identidad o pasaporte (la cédula de identidad no puede tener fecha de expedición superior a 12 años).
  • Firmar la Solicitud de Servicios Financieros.
  • Original de la planilla actual de servicio básico (agua, luz o teléfono) del lugar de residencia. Los clientes que no posean planilla de servicio básico a su nombre, deberán presentar contrato de arrendamiento.
  • Dos referencias personales o familiares con números de teléfonos y direcciones válidas.

¿Qué es ahorro?

Antes de conocer en profundidad de qué se tratan las cuentas de ahorro programado,  se debe de tener bien en claro qué es un ahorro. Se trata de la parte del ingreso que no se gasta y, que por el contrario, se reserva, ya sea para tener un respaldo en caso de emergencia o para lograr una meta establecida. Existen diferentes tipos de ahorro que se adaptan a las necesidades de cada persona: Cuenta de Ahorros; Mi Ahorro Cuenta Niños y Adolescentes; Ahorro Programado; Mi Pequeño Gigante; Cuentas Remesas; Ahorro Pacífico Ecuador; Cuenta Lista; y Cuenta Monedero Pacífico.

 

Todo lo que tienes que saber sobre este tipo de ahorro

Antes de iniciar con un ahorro programado es importante conocer todos los detalles y beneficios del mismo. Lo más importante es tener en cuenta que se necesita realizar un depósito inicial de al menos $1, ya que se trata del monto mínimo de ahorro mensual. Se puede contar con más de un programa de ahorro en una misma cuenta y estos se pueden debitar de la cuenta de ahorros, cuenta corriente o de la tarjeta de crédito PacifiCard. Una vez cumplido el plazo estipulado, si ya no se desea continuar con el ahorro, solamente hay que comunicarse con el banco para frenar el débito.

Ver también

Presidente chino pide construir asociación más estrecha de Franja y Ruta

BEIJING/Xinhua China está lista para trabajar con todas las partes para construir una asociación más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.