Página de inicio » Nacionales » Nuevo impulso al progreso de las comunidades en Nueva Granada
El Presidente Salvador Sánchez Cerén comparte con residentes de las comunidades del municipio Nueva Granada en el programa Gobernando con la Gente. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Nuevo impulso al progreso de las comunidades en Nueva Granada

@DiarioCoLatino

El diálogo directo entre el Presidente Salvador Sánchez Cerén y las comunidades del municipio Nueva Granada en el programa Gobernando con la Gente confirmó la eficacia de ese método de gestión para buscar soluciones a las necesidades y demandas de la población.

El Estadista sostuvo la mañana de este sábado 16 de junio una reunión con líderes locales de ese territorio del departamento de Usulután, como parte de ese programa, uno de los que caracterizan su modelo de gestión democrática.

Cerca del mediodía, el Gobernante, la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez y varios ministros tuvieron otro encuentro con la población durante el Festival para el Buen Vivir, que lleva los servicios de las instituciones públicas a las comunidades.

El Presidente Sánchez Cerén informó sobre los resultados de su reunión con los actores comunitarios y de las otras realizadas con funcionarios de Gobierno dentro de los preparativos de los dos programas.

“Desde hace dos semanas estamos viniendo a conversar aquí, con sus líderes y con sus dirigentes y nos han planteado una cantidad de demandas, y en muchas de ellas nos hemos comprometido”, dijo.

El Gobernante explicó que la visita para compartir con la población tiene varios objetivos, el primero: “ver cómo estamos dando los servicios, cómo el Gobierno a través de todas las instituciones, a nivel del municipio y a nivel de las comunidades, de los cantones y los caseríos, estamos llevando el servicio directo a la comunidad y de qué forma lo llevamos, de una forma cálida, de una forma responsable”.

Agregó que otro de los propósitos es evaluar cómo los programas del Gobierno inciden en la vida de las familias, una de las razones de la presencia en el festival de ministros y otros funcionarios.

En el diálogo del Presidente con los habitantes de Nuevo Gualcho y comunidades de Nueva Granada fueron adoptados varios acuerdos sobre las soluciones a las necesidades de esas poblaciones, entre ellas, mejoras a la infraestructura de las escuelas y de salud, y la pavimentación de los 12 kilómetros de la ruta que une a la cabecera municipal con el cantón La Palomilla.

Desde el inicio de los programas Gobernando con la Gente, el 28 de junio de 2014, el Gobernante aseguró que no eran para solamente platicar con la población, sino para atender sus peticiones y cumplirles.

Para garantizar ese objetivo, las propias comunidades eligen a los integrantes del Comité de Seguimiento, quienes velarán por el cumplimiento de los compromisos del Gobierno y la población.

“Nosotros confiamos en el Gobierno”, dijo poco después de la elección uno de los integrantes del Comité, el profesor José Abraham Rivera, quien participó en la reunión con el Gobernante.

“En toda la conversación que hemos tenido acá, con todos sus líderes y lideresas, hemos encontrado identidad con nuestro programa de gobierno, identidad con lo que buscamos para el país, un país educado, productivo y seguro”, expresó el Presidente Sánchez Cerén.

“La participación es un derecho de ustedes, no solo en nombrar a sus funcionarios, sino también trabajar con ellos, exigirles, y juntos construir el progreso de su comunidad”, dijo.

“Esta es la forma ahora de nuestra relación con ustedes, una relación de trabajo, una relación para poner en marcha nuevos programas o para consolidar aquellos programas que tenemos por delante”, subrayó el Presidente.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …