Página de inicio » Mundo » Nuevo golpe en Wall Street: cae el Dow Jones
Un trabajador de la Bolsa de Valores de Nueva York, momentos antes de cerrar, el jueves. [Foto Diario Co Latino/Spencer Platt/Getty Images North America]

Nuevo golpe en Wall Street: cae el Dow Jones

Nueva York/AFP

La Bolsa de Nueva York, después de varias sesiones tumultuosas, volvió a sufrir una fuerte pérdida el jueves, haciendo perder a sus principales índices más de 10% en relación a los récords de fines de enero.

Según resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average cedió 4,15% o 1.032,89 punteos a 23.860,46 puntos, el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, retrocedió 3,90% a 6.777,16 unidades y el índice S&P 500 perdió 3,75% a 2.581,00 puntos.

«Los vendedores tomaron claramente la iniciativa, toda la ebullición que vimos en enero ahora desapareció», constató Adam Sarhan de 50 Park Investment. «El mercado busca una dirección».

Después de haber abierto cerca del equilibrio, los índices poco a poco perdieron impulso, mientras que el mercado obligatorio se tensaba, el rendimiento a 10 años de los bonos estadounidenses subían hasta 2,882%.

El rápido incremento de esas tasas es uno de los factores que desencadenaron la semana pasada la inquietud en el mercado bursátil, turbulencia que culminó con la peor sesión del Dow Jones desde 2011.

«El mercado de acciones continuará evolucionando así (con altibajos) sin que sepamos cuando se detendrá», comentó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

En la bolsa, el ambiente «es más de frustración que otra cosa», agregó. «No hay realmente pánico (…) es una forma de probar hasta donde puede bajar».

Los inversores mantienen también un ojo en  Washington, donde el Congreso debe votar un acuerdo alcanzado el miércoles por la mayoría republicana y la oposición demócrata del Senado sobre los presupuestos para 2018 y 2019.

«La perspectiva de que los gastos del Estado aumenten alimentó el movimiento de venta en e3l mercado de bonos del Tesoro», subrayaron analistas de Briefing.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …