Página de inicio » Nacionales » Nuevas variaciones en los precios para los combustibles

Nuevas variaciones en los precios para los combustibles

Eduardo García
@
DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía anunció nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles, stuff los cuales estarán vigentes del 9 al 22 de junio próximos.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, pharm quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.02 en las tres zonas del país y el diésel disminuirá -$0.04 para las tres zonas del país.

Comparado  con  los  precios  de  referencia  del   período anterior, sovaldi   se  registran  las   siguientes variaciones en los productos derivados: +2.51% en la gasolina especial, +0.61% en la gasolina regular y – 1.35% en diésel. La disminución en los precios del diésel beneficiará al 50% del país que lo consume., beneficiado de esta manera sectores como la industria, y favoreciendo a la vez la economía y el comercio.

Las variaciones al alza en los precios internacionales de los productos refinados, han  influido en los precios en Centroamérica. Sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas y diésel.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía invitó a la población a informarse sobre las gasolineras que ofrecen precios más bajos, por medio de las “Rutas del Ahorro” (herramienta tecnológica), a la cual puede acceder a través de la página web www.minec.gob.sv y redes sociales de la institución como: Facebook y Twitter, o a través de teléfono 2590-5544.

Asimismo, la Dirección se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …