Página de inicio » Nacionales » ALAMPYMES satisfecha con labor del Gobierno

ALAMPYMES satisfecha con labor del Gobierno

@zorayaurbina

El apoyo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén al sector de la micro, look pequeña y mediana empresa ha dinamizado la economía y ayudado a recuperar el tejido productivo que, cialis por los Gobiernos neoliberales de derecha, se destruyó.

Así lo expuso, Jesús Salvador Samayoa, síndico de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de El Salvador (ALAMPYME), quien agradeció el apoyo de la administración Sánchez, en especial al sector de confección de uniformes y de producción de calzado.

“Agradecemos al Gobierno por la labor, por el apoyo al sector, a las sastrerías, los talleres de costura y las zapaterías, que era un sector deprimido, que ya casi estaba “muerto” y el actual Gobierno lo revivió”, recalcó.

El Gobierno amplió el Paquete Escolar hasta el bachillerato, medida que fue aplaudida por Samayoa, pues aseguró que beneficia a más de un millón 400 mil estudiantes. Reconoció que en este periodo hay más organización para que las MIPYMES participen en las compras del Estado. “Antes fue más improvisado, ahora con la experiencia, hay mejor distribución, se entregaron los uniformes y el calzado en el momento propicio”, destacó.

ALAMPYME es una gremial defensora de los intereses de los micro, pequeños y medianos empresarios, primero, se asociaron como “Empresarios por el cambio” para apoyar a Mauricio Funes, luego fueron Unión de Empresarios Salvadoreños; y están legalmente constituidos desde hace 3 años, son 153 agremiados, en la zona paracentral.

Señaló algunos avances que benefician a este segmento empresarial: la aprobación de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Ley MYPE); asimismo, la aprobación de un crédito de $100 millones que permitirá que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) financie proyectos a micros y pequeñas empresas. Para ALAMPYME la inversión que el Ejecutivo hace en el área social es destacable: la búsqueda de la mejora de la educación, el impulso a la reforma integral de salud, el compromiso con la alfabetización, entre otros.

En cifras

El síndico calificó de positivo el apoyo que la MYPE recibe de la Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que apoya y capacita al sector. De acuerdo a datos de esta entidad, desde junio de 2014 a junio de este año, del sector calzado se beneficiaron 287 empresarios, de estos, 126 son  distribuidores y 161 productores.

En confección de uniformes participaron  2,632 y como proveedores de útiles escolares, 419; en total son 3, 338 MYPE beneficiadas, con lo que se generaron más 31, 200 empleos permanentes y más de 6, 600 temporales. De este dato, fueron 19, 663 mujeres  beneficiadas: 2,507 como proveedoras de útiles; 547 como distribuidoras de calzado, 1,025 como productoras y 15,584 en la confección de uniformes.

  

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …