web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas responsabiliza a a la oposición del repunte de homicidios 

Nuevas Ideas responsabiliza a a la oposición del repunte de homicidios 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Luego que se incrementara considerablemente los homicidios a nivel nacional, en los últimos días, pese al propagandizado éxito del Plan Control Territorial, algunos diputados de Nuevas Ideas han atribuido dicho incremento a la oposición, esto, a pesar que NI tiene el control sobre el Estado a través de Nayib Bukele en la presidencia de la República, en el congreso, en el Órgano Judicial y la FGR.
Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de socorro, se han reportado más de 30 asesinatos en los últimos dos días.
El diputado Eduardo  Mulato, de NI, dijo que «a la oposición ya no le importa nada si El Salvador arde en caos y violencia entre hermanos salvadoreños con tal de recuperar el poder y seguir haciendo sufrir al pueblo».
Agregó que el Gobierno del presidente Bukele «no permitirá que la sangre inocente corra ni un metro más».
Raúl Castillo, también de NI, sostuvo que «por dinero son capaces de desaparecer salvadoreños e incrementar los homicidios, ese es el ADN arenero», comentó, atribuyéndole la culpa a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
En ese sentido, a la diputada Alexia Rivas le pareció «raro» que un día antes de que sesione nuevamente la Comisión de Antejuicio contra Norma Quijano, «y antes de que se sigan mencionando más nombres de involucrados en esa tregua sangrienta, la oposición vilmente incurre a acciones desestabilizadoras. Pero todo saldrá a la luz, sépanlo», expuso en sus redes sociales.
También, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, atribuyó el repunte de homicidios a la oposición política: «No les importa la vida de las personas solo por lograr sus oscuros y mezquinos propósitos, oposición miserable e inhumana, no lograrán su propósito hay un Gobierno que actuará en este tema con trabajo de inteligencia y contundencia en acción aplicando el peso de la ley», concluyó.

Ver también

Rusia destaca aumento de países amigos en América Latina

Moscú/Prensa Latina El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy las tradicionales y estrechas relaciones entre …

Un Comentario

  1. El unico terrorista es el gibierno..¿ donde estan los $600 millones ? les entregaron el 2020 para el plan territoria cuanto quieren por cada fase? Hoy sale piduendo mas pisto..la Faes/pnc son ineptos…son fuertones con la gentw honrada pero de los mareros son cherafa se ve en las comunidades..queremis RESULTADOS vasta de propaganda hecha por las agencias del bkk alli termina el pistoven publicidad bajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.