Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas rechaza pieza de ARENA para crear una política nacional para la prevención del suicidio

Nuevas Ideas rechaza pieza de ARENA para crear una política nacional para la prevención del suicidio

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La fracción de Alianza Republicana Nacionalista presentó este martes una solicitud de crear una política nacional para la prevención del suicidio. Sin embargo, Nuevas Ideas rechazó su incorporación en el pleno.

La diputada que promovió esta iniciativa fue Marcela Villatoro, quien en varias ocasiones también ha solicitado al pleno la aprobación de leyes que van enfocadas en la atención de la salud mental de los salvadoreños; sin embargo, sus propuestas han sido rechazadas por el oficialismo.

En la iniciativa, se define al Ministerio de Salud como la entidad encargada de ejecutar acciones de prevención, asistencia continuada y tratamiento posterior de comportamientos suicidas. Por otro lado, se establece que todos los centros de atención brinden cobertura asistencial a las personas que han intentado suicidarse, así como a sus familiares.

Las medidas también incluyen un registro nacional de muertes por suicidio, que permitirán conocer a fondo el fenómeno para poder focalizar esfuerzos.

La legisladora sostuvo que el Estado convierte este tema en una prioridad pronto se estará en la capacidad de evitar desenlaces fatales.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …