Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas pide anular candidatura de Ernesto Muyshondt
El apoderado legal del partido Nuevas Ideas, David Barillas interpuso ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador, un recurso para anular la inscripción del candidato de ARENA a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Foto Diario Co Latino/@PrensaIdeasSV

Nuevas Ideas pide anular candidatura de Ernesto Muyshondt

@DiarioCoLatino

El apoderado legal del partido Nuevas Ideas, David Barillas interpuso ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador, un recurso para anular la inscripción del candidato de ARENA a la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por incumplir varios artículos del Código Electoral.

Barillas explicó que el actual alcalde capitalino y aspirante a la reelección, Ernesto Muyshondt, incumple lo dictado en los artículos 164 literal F y el 167 literal C del Código Electoral sobre moralidad notoria, además, de tener procesos contenciosos pendientes.

Algunos de los argumentos por lo cual se solicitó la nulidad de su candidatura son, las investigaciones por negociar con pandillas y la retención ilegal de cuotas laborales, según el representante legal de Nuevas Ideas.

“Como partido Nuevas Ideas estamos solicitándole al organismo colegiado que inhabilite la inscripción, la participación del alcalde Ernesto Muyshondt dentro de las próximas elecciones”, recalcó el abogado.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro solicitó el pasado miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de la candidatura de Muyshondt, por carecer de moralidad notoria y continuar un proceso en el Juzgado Segundo de Instrucción, pues actualmente goza de medidas alternas por la negociación con grupos criminales.

Capacitación a facilitadores y coordinadores

El TSE, por medio de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica continúa con la formación a facilitadores quienes tendrán como función la capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones 2021. Durante la jornada se impartió una presentación acerca de la clasificación de votos, el proceso para el cierre de la votación y el nuevo sistema de registro preliminar de escrutinio de JRV con la utilización de equipo informático. El equipo está conformado por una laptop, un escáner, un proyector, una impresora y un adaptador de USB, conocido como HUB.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …