Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas intenta aprovecharse de la extensiòn del TPS

Nuevas Ideas intenta aprovecharse de la extensiòn del TPS

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Luego que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciara que el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) sería extendido hasta junio de 2024, el oficialismo se ha colgado de ello atribuyéndose que fue gracias “al trabajo del Gobierno”.

Tal es el caso del diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, quien aseguró que gracias a los “lazos de hermandad” que “existen” entre el presidente de la República, Nayib Bukele y Estados Unidos se pudo extender el TPS.

“El TPS para nuestros hermanos salvadoreños será extendido hasta el 30 de junio 2024. Gracias a los lazos de hermandad con Estados Unidos y la excelente gestión del presidente Nayib Bukele el cual está llevando a El Salvador a un rumbo lleno de paz, esperanza y bienestar», dijo Alemán en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la diputada Ana Figueroa consideró que la extensión es una excelente noticia para la diáspora, “a quienes nunca vamos a dejar solos”. Empero, hace una semana, los mismos diputados de Nuevas Ideas se negaron a emitir un pronunciamiento como una forma de respaldo a los tepesianos.

La Alianza Nacional de TPS sostuvo que la extensión si bien es pequeña, pero representa “una victoria”. “Esto no fue posible gracias a ningún cabildero, intermediario o político, esto es un resultado directo de las familias migrantes de TPS que se organizaron y lucharon”, aclaró.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …