Página de inicio » Nacionales » Desacuerdos por alquiler del estadio Cuscatlán para la final 
José Lisandro Pohl Nuñez. Foto de archivo

Desacuerdos por alquiler del estadio Cuscatlán para la final 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Con polémica, los clubes de la Liga Mayor de Fútbol asumirán la gran final del apertura 2022, ya que se conoció este jueves por la noche que FAS, Jocoro y la organización de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) tuvieron desacuerdos en cuanto al monto de alquiler del estadio Cuscatlán para disputar el juego final. Por primera vez, los clubes pagarán $6 mil cada uno.
La noticia hizo eco en el ámbito deportivo y conocedores de la materia reaccionaron ante la situación. Ese fue el caso de Lisandro Pohl, expresidente de Alianza quien catalogó de “incorrecta” a la organización.
“Me parece totalmente incorrecto porque nunca lo han hecho y se aprovechan de última hora que los equipos ya tienen todo por armado para aprovecharse, aquí los equipos están siendo víctimas de este abuso”, señaló el ex directivo.
Asimismo, Nelson Hernández, presentador de deportes de TV nacional aseguró que, “la final del domingo está en el aire porque ni FAS ni Jocoro están de acuerdo con el alquiler del Cuscatlán. Se estaría evaluando un cambio de sede pero también se espera que el estadio acepte la propuesta de los equipos”.
A primera hora de la mañana de este viernes, La Tribu FM dio a conocer que el presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, confirmó que el monto inicial era de $26 mil; sin embargo, se redujo a $12 mil, por lo que los clubes tendrán que pagar por primera vez $6 mil cada uno. Los clubes finalistas no dieron comentarios al respecto pero, se mantienen la fecha y los horarios establecidos para disputar la gran final.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …