Página de inicio » Deportes » Nuevas caras, viejos problemas: España inaugura nuevo ciclo con dudas

Nuevas caras, viejos problemas: España inaugura nuevo ciclo con dudas

Madrid/dpa

Muchas de las caras eran nuevas, ambulance pero los problemas de la selección española de fútbol en el inicio del nuevo ciclo siguen siendo los mismos: poca profundidad y falta de gol.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque jugó el jueves su primer partido tras el fracaso del Mundial de Brasil y lo saldó con una derrota 1-0 ante Francia que dejó un sabor agridulce entre su hinchada.
Con su lista, que incluyó hasta ocho caras nuevas, Del Bosque no ocultó que su equipo entra en una nueva etapa. Ya no están futbolistas históricos como Xavi Hernandez, Xabi Alonso, David Villa o Fernando Torres, jugadores que llevaron a España hacia un lugar inédito en su historia con las conquistas consecutivas de un Mundial y dos Eurocopas.
Fue un ciclo de seis años que se cortó abruptamente en Brasil, donde España cayó en la fase de grupos para constatar una realidad: llegó el final de una era. Ahora comienza otra, pero bastó un partido para comprobar que el camino no será fácil.
Según lo visto en París, España quiere seguir fiel al estilo de toque y posesión de balón que tantos éxitos le dio, aunque no tenga ya piezas como Xavi o Alonso.
“Siguió siendo reconocible en un duelo delicado para sacarse el lodo de encima ante un rival rebosante de talento”, comentó “Mundo Deportivo”.
Efectivamente, España sigue siendo reconocible. Pero también lo es en sus defectos, y a la cabeza de éstos se encuentra su falta de gol.
Así, la selección de Del Bosque se marchó de Francia sin un solo disparo entre los tres palos en 90 minutos.
“Lo peor, un viejo problema: un ataque raquítico. Con Diego Costa a la cabeza, a España le faltó pólvora, le sobró cierta retórica, nunca se vertebró del todo y jamás llegó a ser concreta. Nada nuevo”, consideró “El País”.
Buena parte de los análisis se centran en el delantero Diego Costa, estrella del Atlético de Madrid la pasada temporada y que en el inicio de la nueva campaña está causando sensación en el Chelsea.
El hispano-brasileño hizo cuatro goles en tres partidos con el equipo inglés, pero todavía no marcó un solo tanto con el combinado español. La pregunta que centra el debate es: ¿debe ser la selección quien se adapte a Costa o al contrario?
No hay consenso ni siquiera en el propio equipo. “Debemos conectar más con Diego Costa, entenderle”, dijo Del Bosque. Y el delantero argumentó: “Soy yo el que me tengo que adaptar a ellos”.
Mientras, España tampoco consigue que sus medias puntas se impliquen en la tarea de hacer ocasiones y goles. Hombres como Cesc Fábregas, David Silva o Santi Cazorla perdieron ante Francia una oportunidad de reivindicarse.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …