Página de inicio » Nacionales » Ascenso del país en índice de Competitividad es señal que va por un buen camino: Sánchez Cerén

Ascenso del país en índice de Competitividad es señal que va por un buen camino: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

El ascenso que El Salvador experimentó en el índice de Competitividad es señal que el país va por el buen camino en esta materia, stuff afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Es de recordar que los resultados obtenidos por El Salvador en el Índice de Competitividad Global 2014-2015, pills elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), look indican que el país  avanzó 13 posiciones con respecto a los resultados del ranking 2013-2014.

“Es un avance que nos dice que en los últimos años vamos por el buen camino en esta materia”, expresó el jefe de Estado al calificar como buena noticia que el país pase de la posición 97 a la 84. Asimismo, el mandatario destacó que  con este ascenso ocupamos el décimo puesto como el país más competitivo de América Latina, por encima de otras naciones como Bolivia, Argentina, República Dominicana y Paraguay.

Mientras que en la región centroamericana, el Informe de Competitividad Global coloca a El Salvador como el cuarto país más competitivo.

“Es importante destacar que el informe dice textualmente: En Centroamérica, El Salvador continúa su ascenso aumentando 13 posiciones en el ranking global”, apuntó.

Vale destacar que de acuerdo a este documento, la calidad de la infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras es una de las facilidades para hacer negocios.

En este contexto, el gobernante anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han proyectado una inversión de más de 200 millones de dólares en infraestructura para la zona oriental del país a lo largo del quinquenio, con lo cual se abonará para mejorar la competitividad de El Salvador a través del componente logístico.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …