Página de inicio » Deportes » Nueva Zelanda y Australia con debut brillante en Mundial Femenino de Fútbol

Nueva Zelanda y Australia con debut brillante en Mundial Femenino de Fútbol

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Un debut brillante marcaron Nueva Zelanda y Australia, anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, al conseguir las primeras victorias en el arranque de la fiesta más grande del fútbol de dicha categoría, luego de ganar ante Noruega e Irlanda. La fase de grupos finalizará el 3 de agosto para dar paso a los octavos de final.

Nueva Zelanda, una de las dos subsedes del Mundial, inició con pie derecho en la fiesta de fútbol femenino, al imponerse 1-0 ante Noruega, que tuvo la oportunidad, pero la dejó escapar luego de fallar un penalti.

Hannah Wilkinson puso el único del partido a las 48’ y lo celebró de forma eufórica al mandar el balón desde la frontal tras la asistencia en diagonal por el sector izquierdo. A los 88’, tras una falta en el área, se decretó penal a favor de Noruega, pero Anja Sonstevold erró y colocó el balón en el travesaño, negando así la posibilidad a las noruegas del empate. Todo ello dejó a Nueva Zelanda con una ventaja sólida, preparada para enfrentar a Filipinas el lunes 27 julio.

Los colores de las banderas de Australia e Irlanda también se alzaron en la inauguración del Mundial. Las australianas también convirtieron la ventaja en el primer partido, y con ello, los dos anfitriones salieron victoriosos en el primer partido, pero en está ocasión, lo hicieron desde la vía del penal, tras el gol de Stheph Catley a los 52’.

En los encuentros para las selecciones de CONCACAF, España se enfrentará a Costa Rica a la 1:30 a.m. de este viernes, Estados Unidos con Vietnam, el mismo día. El sábado Haití contra Inglaterra. El domingo, Jamaica contra Francia, uno de los equipos más fuertes de la fase, y Panamá ante Brasil el lunes a las 5 de la mañana.

Ver también

Real Madrid confirma presentación de Mbappé próxima semana

Madrid/Prensa Latina Siete años de espera parecieron pocos respecto a las últimas semanas y finalmente, …