Página de inicio » Deportes » Así avanza el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto

Así avanza el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto 2023 (COCABA) dio inició con la solvente victoria de El Salvador, Costa Rica y Guatemala en la primera jornada, tras la cual, las diferentes delegaciones mencionadas se pusieron a un paso adelante de sus rivales, sin embargo, en la segunda jornada deberán mantenerse con resultados positivos para conservar los buenos resultados que cosecharon en el debut. Costa Rica fue decidida a ir por la primera victoria, y lo hizo de forma contundente al derrotar a las hondureñas 65-53, en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, lugar donde las ticas sacaron las garras para ejecutar la remontada y levantarse de una desventaja de 16 puntos sobre el segundo cuarto para quedarse con la victoria.

Luego de Costa Rica, Guatemala se adentró en un partido intenso contra Panamá de 36 sobre 28 por encima de las guatemaltecas en la primera mitad, pero lo que parecía ser una contundente victoria para el equipo canalero, las guatemaltecas dieron un cambio de giro para dejar el partido 55-64, con los primeros dos puntos en la tabla de posiciones.

El Salvador logró el marcador más importante de la jornada con la derrota que le propinó a Nicaragua de 42-103. En los primeros 5 minutos mostró superioridad al imponerse 28-9, dirigidas por Emerly Tévez y Destiny Cambell, al igual que Hillary Martínez, quien fue la jugadora más importante del partido, al igual que Silvia Vega. En el segundo período no soltaron la ventaja y dejaron el marcador 48-25.

En el tercer tramo incrementaron la ventaja 75-32 para dejar los últimos minutos con el resultado de 103 sobre 42.

Las basquetbolistas salvadoreñas están decididas a ir por la medalla de oro y por uno de los tres boletos a la competencia Centrobasquet 2024 a la que solo tres selecciones optarán.

En la segunda jornada, y al cierre de esta nota, Guatemala sacó la segunda victoria del campeonato luego de reivindicarse en el marcador contra la seleccióntica.

Con un marcador vibrante en el primer tiempo, las guatemaltecas impusieron su poderío 22-16. En el segundo tramo las ticas buscaron la salida tras estar abajo del marcador y luego en el tercero tuvieron segundos decisivos, ya que en el último minuto empataron 50-50, pero Guatemala buscó el desempate. Para el último período, las guatemaltecas lograron reivindicarse y hacer una remontada de 76-65 en los últimos minutos.

Ver también

FESFUT aspira a un fútbol estructurado, la Primera División pide intervención estatal

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Diogo Gama, …