Página de inicio » Mundo » Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia

Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia

TelesurTv

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos y el mundo, confirmó este miércoles 752 nuevos fallecimientos por el coronavirus en un sólo día, pero la cifra de decesos se disparó para sumar más de 11.500, luego que ajustó el conteo de las muertes por el patógeno en la entidad.

Andrew Cuomo, gobernador del estado neoyorquino, resaltó en rueda de prensa que ahora se totalizan más de 200.000 casos confirmados y más de 11.600 fallecimientos. Más de 107.000 de las confirmaciones y más de las 6.500 de las muertes han ocurrido en la ciudad homónima.

Las cifras del Estado de Nueva York representan aproximadamente un tercio de todos los pacientes y casi la mitad de las muertes del país.

La ciudad de Nueva York superó martes los 10.000 muertos por Covid-19 tras la inclusión de más de 3.700 muertos que no habían sido contabilizados en las estadísticas, según informó la secretaria de Prensa de la Alcaldía, Freddi Goldstein, citada por varios medios locales.

Se trata de personas que murieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el patógeno.

Hasta el reporte del martes, el número total de muertos era de 7.905, con lo que la cifra actual superaría los 11.600 decesos, tras conocerse los nuevos datos.

Sin embargo, Cuomo refirió que su administración ve con optimismo que el número de muertes y de nuevos casos se mantenga en niveles estables desde hace varios días.

Informó que el sistema de salud ha podido estabilizar su servicio, después de su virtual colapso. La mejora en sus capacidades de atención le dio la posibilidad a Nueva York de suministrar respiradores a otros estados, aseguró Cuomo.

El gobernador refirió que se evalúa la posibilidad del retorno próximo a la vida productiva del estado, aunque refirió que se valorará la importancia de la actividad, así como las posibilidades de contagio que genere.

No obstante, el político reafirmó que se priorizará el mantenimiento de la salud en la toma de cualquier decisión.

Por otra parte, Cuomo informó el miércoles que emitirá una orden ejecutiva para que todas las personas en el estado usen mascarillas para evitar la propagación de coronavirus.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …